Home Run verde: Lionel Messi y deportistas destacados unen fuerzas para combatir el cambio climático

Home Run verde: Lionel Messi y deportistas destacados unen fuerzas para combatir el cambio climático

Impulsando la tendencia de la moda circular y sostenible, astros del deporte promueven indumentaria «verde» y activismo climático

Son admirados por millones de personas, y sus vidas y carreras constituyen una fuente de inspiración para un sinfín de niños y jóvenes de todo el mundo. Por lo que surge la pregunta, ¿cómo los deportistas pueden ayudar a combatir el cambio climático?

«La idea es revalorizar los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos”, expone el sitio web oficial de The Lionel Messi Store, marca que -aunque es impulsada por el futbolista argentino- es dirigida creativamente por Ginny Hilfiger.

Y es que hoy en día las estrellas deportivas no solo quieren promover cuerpos atléticos y logros profesionales, también buscan proteger nuestro planeta con mucho estilo, tal como Lionel Messi.

Es el caso del ciclista holandés Harmen van der Meulen, pionero en esta área que en el año 2012 creo una marca de ropa deportiva sostenible especial para ciclistas utilizando innovadores materiales ambientalmente responsables. 

También, el triatleta Daniel Puddick siguió sus pasos fundando Sundried en el año 2016, marca de ropa deportiva sostenible que cuenta con una colección llamada EcoTech, la cual incluye productos fabricados con materiales como plástico y borras de café, y que además de eso cuenta con camisetas elaboradas con telas biodegradables.

Veranos más calurosos, huracanes más fuertes, mala calidad del aire, más inundaciones, entre otras repercusiones del cambio climático se traducen en partidos de la MBL cancelados o disputados a merced de las inclemencias de un estadio al aire libre.

Los beisbolistas ya han visto y padecido algunos de los efectos del cambio climático y es por eso que muchos de ellos impulsan Players for the Planet, organización fundada por los exjugadores de la MLB, Chris Dickerson y Jack Cassel, con el objetivo de unir a los atletas profesionales para generar un cambio positivo en nuestro medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio