Por Swing Completo / contacts@swingcompleto.com
Lisbán Correa es de esos peloteros que no pasan desapercibidos cuando pisa un terreno de Béisbol. Reciente acaba de escribir una página histórica en el béisbol que se juega en México.
Resulta que el habanero se desempeña en la Liga del Norte de Cuahuila y su madero brilló de tal manera que se llevó nada más y nada menos que la Triple Corona del torneo.
Correa quién juega para el CEUC Monclova bateó para astronómico average de .533, con 13 jonrones y 36 carreras impulsadas, todo eso en apenas 28 juegos de accionar en la etapa clasificatoria.
De esa manera se convirtió en apenas el quinto jugador en lograr esa proeza en el circuito. Los otros fueron Héctor Cisneros en 1985, Braulio Villastrigo en 1992, Ignacio Arauza en 2000 y Reyner Romero en 2012.
El Billy Correa tiene la posibilidad de seguir brillando en la lid, toda vez que este domingo comienza la postemporada, por la etapa de cuartos de final.
CEUC Monclova, su equipo y campeón de la campaña anterior, lideró la etapa clasificatoria con balance de 23-5 y será rival del ocupante del sexto escaño Bravos de Sabinas en un playoff de cinco a ganar 3.
La última vez que Correa estuvo vinculado al Béisbol Cubano fue en el Torneo Preolímpico de América en el que despachó un enorme cuadrangular.