Por José Alejandro Rodríguez Zas

«Ayer fue anunciado por la CNB la liga semi profesional que tendremos en el invierno próximo en nuestro país y por su puesto la Billy tiene su opinión sobre eso, lo primero es que me parece muy buena la idea solo porqué tendremos béisbol el año entero».

«Pero lo único que no me gusta es la mezcla de equipos, me gustaría que le hubieran dado la oportunidad a los directivos de hacer sus equipos libres sin tener el límite de elegir. Por ejemplo, Michael González, confeccionar un equipo con la nómina de Industriales y Mayabeque, porque si nos ponemos a ver, incluso eso puede crear un conflicto para estos directores. Ahora, es posible que él elija la mayor cantidad de atletas de su conjunto y menos del conjunto azul».

No se si la CNB habrá puesto un límite que debe tener una cantidad de un equipo y de otro pero bueno nada pienso que la idea está muy buena pero debemos tener cuidado a la hora de la organización de los llamados Team»

La Billy trae la siguiente propuestas de unos posible nombre para los equipos

Team 01_Pericos ( DT Alexander Urquiola)

Team 02 _Guerreros (DT Michael González)

Team 03 _ Alacranes ( DT Armando Ferrer)

Team 04_Agricultores(DT Eriel Sánchez)

Team 05_Carboneros (DT Carlos Martí)

Team 06_Toleteros ( DT Héctor Hernández)

Pues nos dejan en sus comentarios que le parece y qué color le gustaría que tuviera la Camisa de su Team favorito. La marca deportiva Billy junto a AMA nos encantaría tener el placer de confeccionar los uniformes para esta Liga Élite .

36 comentarios en “Lisbán Correa quiere hacerle los uniformes al beisbol cubano”

  1. Buenas noches el.problema de la calidad del evento no se logra ni con trajes ni con colores. Se logra con.la seleccion de los atletas y kos cuerpos de direccion que integraran los equipos , se deben.seleccionar atletas que hayan tenido rendimientos y se deben ir descartando a lis atletas veteranos que han pasado sus mejores tiempos Esto es una de las cosas que ha influido en.la calidad del beisbol . por solo citar un ejemplo hasta cuando CEPEDA y otros peloteros que han sido glorias del beisbol, pero que han visto pasar sus mejores tiempos.

  2. Me parece bien y que los trajes sean diferentes , con variedad de colores y vistosos, el único nombre que no me gustó mucho es el de Pericos, por lo demás está bien

  3. Buen día los equipos atendiendo a las tradiciones de cada region se deben llamar

    Vegueros Urquiola
    Habaneros Michel
    Centrales Ferrer
    Ganaderos Eriel
    Marineros Martí
    Mineros Héctor

    Vergueros por la zona de Pinar del Rio , habaneros ´porque los dos equipos son de la antigua provincia habana, centrales porque la mayoría de los equipos (Cienfuegos y Villa Clara) son del centro del pais) Ganaderos por Ciego de Ávila y Camagüey que tradicionalmente son provincias ganaderas del pais.
    Marineros. parte de la provincia de Granma (municipios costeros ) y de las Tunas ( Puerto Padre ) están bañados por el Golfo del Guacamayo y Mineros por la zona de Moa que esta entre Holguín y Guantánamo.

    Pienso que estos nombres se ajustan bastante a las zonas Geográficas y reglones económicos de los equipos que la integran.

  4. No ahora seguro le ponen mambises, barbudos, soberanos, etc. Esos son los nombres de los equipos en Cuba. Siempre andan en la boberia de que si no hay leones en Cuba, ni leopardos, acaso hay tigres en Aragua, o en Detroit, o diablos rojos en México o sultanes en monterrey, los nombres tienen que ser creativos.

    1. Pedro pablo Gómez caballero

      Hola buenas noches ,ac en cuba existen los nombres desde hace años en mi infancia oía vegueros ,citricultores,ganaderos,serranos ,Almendares,alacranes en fin ya están los q los olvidaron y metieron otros q nada q ver esos nombres fueron de la época dorada del béisbol cyubano

  5. He leído todos los comentarios que se han publicados y menos el de los nombres, consideras que cada cual tiene su punto de vista y por tanto respeto. Ahora el mío, primero se habla de liga semi profesional en Cuba, donde está el dinero para pagar a esos peloteros profesionales?, segundo, los nombres de los equipos, por favor, en los últimos años nos hemos convertido en copiadores y malo, por ejemplo empezaron con nombres de fieras que en Cuba no las hay o por lo menos no son oriundas de la isla, y con ayuda de la televisión y los comentaristas se impusieron esos nombre que distan mucho de la realidad, por qué no rescatamos los nombre de los antiguo nombre de las serie selectivas y se los ponemos a esos equipos.
    Tercero, considero que los directores se deben designar por resultados, en cualquier parte del mundo, en cualquier rama de la vida los directores, manager, DT, como quieran llamarle se designa por resultado o se contrata, como también se le paga, entonces mi opinión que los directores deben ser escogidos por resultados y nada más. Esos mismos directores escogerán a los integrantes de su equipo, y no tener en cuenta que si hay 18 de una provincia y dos de otra.
    Uniforme es un tema que se puede llevar a concurso dentro del país y tanto las empresas estatales como malos privados deben tener participación, aumentará la calidad y un comité de expertos de cultura, inder, axescuela o universidad de diseño, escoger ese vestuario y que sea costeado por el estado, no por personas individuales, que luego querrán adueñarse de la marca o querer presionar con otras cuestiones, tenemos dificultades pero con nuestro esfuerzo debemos resolverlo.
    Estos son los temas que quería exponer por favor hagamos bien las cosas, a lo cubano y que nadie se sienta rechazado, el mejor es el mejor y no debe quedar fuera de lugar.

  6. Silvano, si hay azúcar, si hay café y si hay carne, lo qué pasa es que no nos toca, ni tocará por que en MLC hay mucha carne y en los mercados en el exterior mucha azúcar y café made in Cuba, entonces si están bien puesto los nombres, que crees.

    1. No me gustan para nada los nombres, y menos aún ese nombre de Perico. Creo que hay que aprovechar las plataformas digitales para escuchar propuestas y respetar opiniones. Hacer concursos con la audiencia. Al final, el béisbol es del pueblo 💚.

  7. Creo que lo más justo sería sacar los 12 mejores por posiciones, si es que son 6 equipos y que todo sea por un sorteo, a suerte y verdad. Para que haya calidad hay que olvidar la Representatividad, es la única forma de hacer un torneo de calidad

  8. Voy con una propuesta adecuada a nuestra realidad:
    Coleros
    Revendedores
    Emigrantes
    Pregoneros
    Youtuberos…
    De repuesto:
    Especuladores
    Arrebatadores
    Boliteros
    Chivatos
    Conectados
    Burócratas
    Que les parece????

    1. Paco. Usted con su comentario solo demuestra lo regionalista que es. La patada de Líban Correa se queda chiquita ante agresiones de otros peloteros a atletas y árbitros. Pero por supuesto cuando se trata de un atleta de la capital y en especial de Industriales comienzan los criterios regionalista. Lisban Correa hizo su propuesta y son los directivos del Beisbol en nuestro país quienes deben analizarla. Con ese regionalismo desenfrenado hacia atletas de la Capital lo único que se logra es división. Cosa está que no lleva a nada bueno.

  9. Hay que ser creativos para los nombres y las propuestas deben partir de los involucrados directos y las comisiones provinciales del béisbol igualmente los colores que deben usar y principalmente eliminar los nombres regionales porque pueden no ajustarse a los equipos actuales y en cuanto a la confección de los uniformes se debe hacer por concurso y el diseñador o grupo ganador debe pagarsele su trabajo si hay involucrados de el exterior sería positivo porque la competencia es la que desarrolla el mundo no el criterio autocrático

    1. Paco que nombré es ese claro debes ser tonto porque lo que acabas de decir es una tontería no vistes béisbol AK para llamar karateca a alguien hay que mirar a Alarcón que ha protagonisado varias o Pierre que atacó un árbitro y hasta el mismísimo Michel Enrique otro que atacó un árbitro fue un primera base de Santiago Pedro poll así que dejé su odió

  10. CNB: cuidado no surja alguien con la idea de que los peloteros cubanos de Grandes ligas sean los que costeen parte del espectáculo unos con guantes, bates pelotas,etc. Nosotros somos muy creativos, no se puede cambiar principios por limosnas, demos una seri nacional con lo que tenemos que no fallé el transporte el alojamiento las condiciones en los bancos o sea lo impresindible, nuestro Vino es amargo,pero es el Nuestro, parafraseando al más universal de los cubanos. VENCEREMOS

    1. Pienso que el regionalismo ha lastrado y seguirá lastrado la calidad del beisbol de Cuba. Somos los únicos en el mundo que lo hacemos en una liga pro o semi-pro. Coincido en que para la primera edición deberia ser mediante sorteo de los mejores en cada posición y buscar patricinadores para cada club

  11. Cualquier idea que rompa con el esquema tradicional es buena. Ya basta que el diseño de los uniformes de los equipos sean iguales y nada más cambie el color. Está bien que se respeten los colores de la región que represente pero también puede ser llevado a votación y peloteros y afición determinen como se van a ver sus jugadores en el campo de juego

    1. Liga semiprofesional.?? …mira pa eso…ya están tirando pa atrás como el baile con el «pasito» del Maikel Jackson. Ya están reconociendo que lo próximo que van a hacer es tán solo una serie selectiva llamada por ahora élite. Esta película yo creo que está al revés. Antes en la década del 80 y los 90 cuando habían los verdaderos caballos con calidad la selectiva era protagonizada así, ahora que queda un rípiado de jugadores sin experiencia ni calidad la llaman serie élite. Parece que el significado ELiTE en Cuba es inversamente proporcional al producto de la raíz cuadrada de la calidad de la Serie Nacional.

  12. Esos nombre de Citricultores ,Mineros ,por favor, nada de eso nos identifica actualmente ,mejor no se ,ponemos la inventiva en función de estos tiempos y por favor nada de trajes con el mismo diseño para todos ,eso da vergüenza que no sean los mismos colores de la. Serie Nacional , 😁

    1. Ya bastante feos están los nombretes que le ponen a los equipos en la SN y que a fuerza de repetirlos los comentaristas terminaron imponiendo los para venir a aceptar estos. Ahora de quién hace los informes o no … Al final alguien tiene que hacerlos. Lo que hace falta es que contraten calidad y no cantidad. Da lo mismo quién los haga si los hace bien

    2. Yo creo que todo esto lo hizo alguien que no le importa nada la territoriedad yo pienso que los equipos del centro del país deberían seguir juntos como antaño y lo llamaríamos Las Villas cómo en ese entonces, Villa Clara, Cienfuegos y Santi Espiritu sin mesclar con Matanzas, A Matanzas lo vínculo con Mayabeque e lndustriales.

  13. Isbel Naranjo Silva

    Es muy buena la idea de los 6 equipos, pero no me gusta la forma en que los dividieron
    Porqué no formar los equipos con las antiguas 6 provincias de cuba y llamarlos como ellas?
    ORIENTE
    CAMAGUEY
    LAS VILLAS
    MATANZAS
    LA HABANA
    PINAR DEL RIO
    Talento hay para eso
    El color de camaguey?, azul oscuro, guarapeteao, varios uniformes coloridos

    1. Eso es un poco romántico , y nostálgico pero como hacer un equipo de cinco provincias sin dejar fuera muchos talentos y otras lo conformarían con dos o tres ?
      Todavía como fue más adelante
      Serranos y Mineros fuera más justo pero no equilibrado por que en estos momentos Granma y las Tunas an sido dos de los mejores equipos en los últimos tiempos
      Y sería más equitativo que en estos momentos Santiago , Guantánamo y Holguin hagan un equipo contra Granma y Las Tunas
      Esto es solo un ejemplo
      Pero no me gusta muchos así
      La opción de un Draft
      Sería ideal pero no muy representativa , pero de eso hay que irse olvidando
      Saludos

    2. Julio Reinaldo Zamora Daniel

      A mi criterio amigo Isbel, su propuesta en la conformacion de los equipos, es la mas coerente, en cuanto al diseño y color de los trajes, no le veo mucha importancia realmente.

    1. Pedro no me parece que en un país sin azúcar, sin café, sin carne ni leche esos nombres sean realistas amigo….

    1. No me gusta la idea de seis equipos con cuatro es suficiente y se concentra más la calidad, tampoco me gusta la forma de hacer los equipos, los mismos se deberían formar sin tener en cuenta las provincias y se deberían contratar y pagarles a peloteros de otros países y así si se puede decir liga profesional cubana.

  14. Señores abran sus ojos,si no dejaron entrar a Lisban a Cuba,
    Creen que lo van a dejar inventar uniformes y donarlos a Cuba?
    Por favor,no se engañen más que los que dirigen el béisbol en Cuba no lo permitirán

  15. A veces no sé si reír, llorar o mandar todo al carajo. Cada vez que la Comisión Nacional de Béisbol hace algo para «mejorar» la pelota en Cuba me asusta. Ya no saben qué hacer. Es verdad,eso lo sabe hasta uno que no vea béisbol,que nuestro pasatiempo nacional va de mal en peor y tratar de hacer algo por mejorar la situación es válido pero,y siempre hay un pero, ¿Están bien claros los dirigentes de nuestra pelota cuál es la solución REAL para que nuestro nivel sea el que fué hace años? La respuesta es sencilla, SÍ. Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato?. Hasta que en nuestro país no hayan cambios de verdad no vamos a tener un campeonato nacional y por ende un buen nivel en campeonatos foráneos que nos pongan a la altura que teníamos y nos merecemos. No inventen más y hagan lo que de verdad tienen que hacer. ¿Qué es lo que hay que hacer? Se los dejo de tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba