FINALMENTE DEBUTARON Santiago Torres y Correa en Probeis. Y fueron RIVALES

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la jornada de este martes 14 de diciembre, como parte de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá (Probeis), el conjunto de los Federales de Chiriquí, dirigido por el experimentado mánager pinareño Alfonso Urquiola, enfrentó a los Astronautas de Los Santos, en el tercer encuentro de cada selección en el certamen.

El triunfo correspondió a los Astronautas con pizarra final de 5×3, quitándole el invicto a los Federales e igualando ambos equipos en la cima de la justa, con balance de dos victorias y una derrota (Box Score aquí). Ambos equipos ya se habían enfrentado el pasado día 12 de diciembre con cerrada victoria de Chiriquí de 4×3 en 10 entradas de partido.

Según reportó la prensa de Probeis, el choque llegó igualado a la sexta entrada a tres carreras por bando, luego de que Chiriquí anotara dos veces en el principio del primero y una vez en el tercero, mientras que Los Santos sumaron una rayita en el cierre del inning de apertura y se fueron arriba con dos en el sótano del segundo.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Agente de Puig ASEGURÓ «Tratan de DESPRESTIGIAR a Yasiel»

Sin embargo, en la parte baja del sexto, los Astronautas anotaron las dos decisivas, luego de dos outs en la pizarra, cuando ligaron doblete impulsor de Eduardo Thomas que trajo la ventaja en las piernas de Rodrigo Orozco, mientras que un sencillo de Jhonny Santos empujó a Thomas con la puntilla.

El lanzador Manuel Sulimán se apuntó el éxito en el partido mientras que Abel Adames cargó con la derrota. Chiriquí bateó cinco hits, dos de ellos a la cuenta de Emmanuel Tapia y cometieron cuatro errores a la defensa, mientras que los Astros ligaron cuatro imparables, con destaque para Thomas que sumó dos, jugando limpiamente a la defensa. Ambos conjuntos se volverán a enfrentar mañana día 15 de diciembre.

Revisando las alineaciones del encuentro pudimos constatar que en este partido, celebrado en el estadio Roberto «Flaco Bala» Hernández de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, Panamá, debutaron con sus respectivos equipos el inicialista y receptor capitalino Lisbán Correa y el segunda base indómito Santiago Torres, quienes se incorporaron recientemente a la liga Probeis y fueron rivales en el encuentro de marras.

Por los Federales, el pimentoso Santiago «El Atómico» Torres, fue colocado por el mánager Urquiola como camarero y noveno hombre en el line up del conjunto, bateando de 2-0 con un pasaporte gratis recibido y un ponche, mientras que Lisbán «El Billy» Correa, por los Astros, alineó como tercero e inicialista, compilando de 1-0 con un boleto y una carrera impulsada, su primera en el circuito profesional panameño.

Te puede interesar: «YO NO QUERÍA jugar con esa dirección», CONFESÓ lanzador de Industriales

Torres, con siete temporadas de experiencia en la Serie Nacional, se mantiene en los planes de las Avispas Santiagueras para la Serie 61 que dará inicio a finales de enero, días después de concluida la temporada de Probeis, mientras que Correa, con 12 campañas jugadas en los clásicos domésticos, no formará parte de Industriales en el referido certamen por discrepancias recientes con la Federación Cubana de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio