EXCLUSIVA: Agente de Puig ASEGURÓ «Tratan de DESPRESTIGIAR a Yasiel»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unas horas, en nuestro sitio web informamos sobre una nueva situación polémica que gira en torno al talentoso pelotero cubano Yasiel Puig, relacionada con una publicación de Gus García Robert de Washington Post, en la cual «desempolvó un par de asuntos relacionados con acusaciones sexuales» en contra del atleta y que ocurrieron «en 2017 cuando Puig aún jugaba en los Dodgers de Los Ángeles», pero dándole un matiz novedoso al asunto.

Tal y como adelantamos en la citada publicación de nuestro medio, el equipo de Swing Completo se puso en contacto con Lisette Carnet, agente de Yasiel, quien nos mencionó que «estos casos ya eran conocidos y no tiene sentido desempolvarlos nuevamente», accediendo a darnos una entrevista exclusiva sobre este importante asunto.

Te puede interesar: Agente de Yasiel Puig CONFESÓ la verdad que los lleva a Corea

«Esta situación ya yo se las había alertado en el programa, pues recibí una llamada temprano en la mañana de ese día informándome que el Washington Post estaba indagando con MLB acerca de ese tema del pasado de Yasiel», explicó Carnet, quien fue invitada a «El Show de Swing Completo», programa estelar de nuestro canal de YouTube, en la noche del 26 de noviembre pasado, espacio en el cual se refirió al suceso.

«Yo no se realmente por qué quieren sacar eso ahora, o con cual intención. Pero, ese día, alguien del Washington Post se comunicó con MLB para saber si tenían conocimiento sobre esos hechos ocurridos en 2017. MLB les explicó que sí, que lo sabían y que ese asunto estaba ya resuelto. MLB sabe que Puig fue investigado por esos hechos y que finalmente no hubo ningún problema», explicó la agente.

«Las Grandes Ligas conocen perfectamente todo sobre ese asunto. No se esta escondiendo nada ni es algo nuevo para ellos. Yasiel no fue sancionado ni castigado por MLB porque todo quedó debidamente aclarado. Las mujeres en cuestión tenían una excelente abogada que supo bien cómo proceder, pero jamás hubo una acusación, no hubo cargos, ni tampoco la policía vino por Yasiel ni nada por el estilo. Ese asunto se resolvió y ya quedó en el pasado», agregó Carnet.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Ya es OFICIAL la firma MILLONARIA de Yasiel Puig

Lisette explicó a Swing Completo que el equipo de Yasiel Puig no tiene intención ninguna de «revolver esos asuntos» ni tampoco ejecutar acción alguna en contra de las mujeres relacionadas con los sucesos, pero sí considera que «a los peloteros es muy fácil extorsionarlos y cualquiera puede hacerles daño fácilmente, con malas intenciones».

«Muchos peloteros latinos que llegan a Estados Unidos son blanco fácil para la extorsión por parte de personas malintencionadas que solo quieres sacarles dinero. Por eso es tan importante apoyarlos, ayudarlos, enseñarlos a comportarse en este nuevo país para ellos, mantenerse alejados de gente maliciosa y tener mucho cuidado en su proceder», opinó la agente.

Carnet explicó también que el sistema legal de los Estados Unidos permite a cualquier persona demandar a otra y ponerla en una situación difícil mientras se comprueba lo ocurrido, lo cual puede afectar sobremanera a los atletas, principalmente latinos, logrando ponerle en riesgo sus carreras deportivas pues si un extranjero es acusado por una persona norteamericana, pueden meterse en serios problemas, mientras se comprueba su inocencia o culpabilidad.

«Yo no voy a justificar nada ni tampoco pretendo criticar, pero muchas veces los deportistas acceden a pagar sumas de dinero para negociar con sus “acusadores” en lugar de que se avancen procesos legales que pueden afectar sus carreras, a pesar de que sean inocentes. Yo pienso que se debe ser mucho más estricto en ese sentido y a toda aquella persona que levante falsos cargos se le debe dar una fuerte lección y que tenga severas consecuencias. Mientras el sistema no sea así de estricto y haya dinero de por medio, seguirán dándose estos casos en contra de los peloteros», puntualizó Lisette.

Te puede interesar: MILLONARIOS: A-ROD VENDIÓ lujosa mansión en Miami por cifra RÉCORD

La agente de Yasiel Puig volvió a recalcar que estos dos casos ya son conocidos por MLB y todas las organizaciones que deben estar al tanto saben cómo fueron resueltos, por lo que la publicación del Washington Post no tiene ni tendrá ninguna repercusión en el presente y el futuro del pelotero. De igual forma, la agente precisó que estos dos casos más el que recientemente dio por concluido Puig y que lo tuvo en temas legales durante más de un año, son los únicos tres que pueden relacionar al cubano con sucesos de esta índole, adelantándose a posibles noticias falsas que otros medios pudiesen publicar sobre su representado

«Hay varias mujeres que han escrito cosas en redes sociales en contra de Yasiel. Yo respeto mucho a la mujer y jamás le haría daño a ninguna, pero todo eso es falso, Yasiel ya no tienen ningún otro proceso pendiente ni esconde nada sobre su pasado. Antes, Yasiel no tenía los consejos ni el apoyo de personas que velaran por su carrera y su persona, pero ahora me tiene a mí que estaré siempre ahí con él. Yo tengo todas las pruebas para demostrar que posibles acusaciones futuras son totalmente falsas y no dudaré en publicarlas si se presenta el momento», puntualizó Carnet.

«En aquel momento, en 2017, las personas que trabajaban con Yasiel le aconsejaron que les pagara a esas dos mujeres para que se resolvieran esos asuntos y eso fue lo que el hizo, en una época en la cual él no sabía ni hablar inglés. A ambas mujeres se les pagó la cantidad de dinero acordada y evidentemente los casos no tenían como comprobarse ni había elementos suficientes pues la abogada que las representó tiene un prestigio suficiente como para haber llevado los casos bien lejos en el plano legal y no lo hizo, en un momento en el que Yasiel estaba muy arriba con los Dodgers y ganando millones de dólares anualmente», explicó Lisette.

Te puede interesar: ACCIDENTE EN MOTO: Tatis Jr. y sus 340 millones EN PELIGRO

Al final de la entrevista, la agente del cubano dejó bien clara su postura de rechazo a todas estas acciones que acometen continuamente contra Yasiel Puig, utilizando siempre los mismos argumentos que intentan hacer daño a su carrera.

«Son siempre los mismos, quienes se encargan de desprestigiar a Yasiel. Es como si les pagaran para que hicieran eso. Siempre vienen con los mismos cuentos para hacer daño. Por eso le he dicho a Yasiel que debe hablar, que debe decir todas las cosas que pasan alrededor de él para que no queden dudas ni cabos sueltos», expresó Carnet, evidentemente molesta.

«Les pido al público que usen la lógica. Cuando le han preguntado a la policía por los casos, las autoridades plantean que no es de su interés publicar esa información, pues evidentemente no hay elementos suficientes para culpar a Yasiel de nada. Él no fue acusado, por eso no lo suspendieron ni lo castigaron, así que no ha por qué hablar de eso y mucho menos ahora, tanto tiempo después, cuando ya todos saben sobre esos temas que no pudieron ser comprobados. Si él hubiera sido culpable, se hubiera sabido fácilmente. Es evidente que sólo hacen para hacerle daño a Yasiel y sacarles dinero, lo cual es muy frecuente. Ojala el sistema acá en Estados Unidos fue más rígido en este sentido y se evitarían los peloteros muchos problemas», concluyó Lisette.

5 comentarios en “EXCLUSIVA: Agente de Puig ASEGURÓ «Tratan de DESPRESTIGIAR a Yasiel»”

  1. Con el mayor respeto, las cosas que le pasan o han pasado a Puig son consecuencia de su carácter, nivel de irresponsabilidad y falta de disciplina. Por que no le pasan esas cosas a peloteros como Trout, el Pito o Yuli?? Porque están enfocados en su trabajo más que en llamar la atención. No quieran tapar más el sol con un dedo, Puig tiene arresto por conducir a exceso de velocidad, varias suspensiónes en los equipos que ha jugado, simplemente NO tiene cabeza y es una pena porque tiene TODO el talento de este mundo.

    1. En Estados Unidos te pueden arrestar por conducir a exceso de velocidad. Dependiendo en el estado que estés. A cuantos no nos han detenido en nuestra vida por ir a mayor velocidad? Pero nadie lo sabe porque no somos famoso. Vergüenza debiera darle a policía que hizo público su ejecución por utilizar la ley como medio de realce para si mismo. En grandes ligas cuántos peloteros no han sido señalados por violencia doméstica, embriagues u otro mal desempeño. Con Puig es un caso más, pero le quieren dar relevancia suprema.

      Raúl….

  2. La defensa es permitida…pero lo q sí no es permitido es ser una figura pública y arrastres una serie de graves problemas vistos e involucrados en cuestiones de justicia, sean civil o penal,sean resueltas o no lo sean, por las cuáles se verán afectadas sus condiciones cívicas y morales…es doloso y penoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba