LOGRÓ 1ra victoria: Liván Moinelo EXTENDIÓ RACHA a 17 en Japón

Liván Moinelo volvió a dar clases de pitcheo en la liga japonesa

«A la tercera va la vencida», así reza un dicho del argot popular y así fue para el estelar zurdo cubano Liván Moinelo. El pinareño ha ido de menos a más en la Liga Japonesa y, tras la lesión del pasado curso, regresó de Cuba con nuevas energías.

Moinelo, quien ahora cumple la función de abridor, salió a la lomita por primera vez esta campaña el pasado 30 de marzo ante Orix Buffaloes. Entonces, perdió; a pesar de su buena actuación de ocho innings, dos limpias tres hits, cuatro ponches y una base.

Su segundo desafío como iniciador (6 de abril) ante Tohoku Rakuten Golden Eagle fue mejor aún, pero tampoco salió airoso. Seis entradas sin hits permitidos, tres bases y seis ponches no fueron suficientes, pues su equipo no bateó y Liván Moinelo no tuvo decisión.

Liván Moinelo logró su primer triunfo ante Seibu Lions

Rendirse no es una opción para el zurdo pinareño, uno de los lanzadores mejores pagados de la Liga, quien subió nuevamente a la lomita este 13 de abril. En la victoria de su equipo, Fukuoka SoftBank Hawks ante Saitama Seibu Lions, 11×2, Liván Moinelo dio clases de pitcheo.

El antillano estuvo sobre el círculo de lanzamientos durante ocho entradas, en las que realizó 99 pitcheos. De esa formá, permitió solo tres sencillos, repartió siete ponches, una base por bolas y, por segunda salida seguida, no le hicieron carreras.

En tanto, logró su primer triunfo del torneo, en el que luce, además, un revés, promedio de limpias de 0.82 y 17 ponches en 22 innings. Asimismo, suma ahora 17 capítulos consecutivos sin permitir carreras en la contienda en curso, racha que buscará alargar en su próxima salida.

En tal sentido, el cubano detalló que su equipo le dio la opción de lanzar el noveno para completar la lechada, pero él mismo decidió no hacerlo.»No creo que fuera necesario lanzar un juego completo porque la temporada comienza», apuntó.

Scroll al inicio