Moinelo llega a 30 ponches, Ariel Martínez duplica, Doble de JM. Resumen Cubano Asia

Moinelo llegó a 30 ponches en 16.0 entradas de labor, lo que habla de un promedio de casi dos abanicados por episodio.

Moinelo llegó a 30 ponches en 16.0 entradas de labor, lo que habla de un promedio de casi dos abanicados por episodio.
Moinelo llegó a 30 ponches en 16.0 entradas de labor, lo que habla de un promedio de casi dos abanicados por episodio (web screen shot)

Por Juan Páez

Lo de Liván Moinelo no es cuento. El zurdo volvió a tener otra gran actuación sobre el montículo en la jornada dominical del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En otros compromisos, Ariel Martínez duplicó en cuatro turnos, mientras que José Miguel Fernández hizo lo propio con doblete incluido en la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés).

Moinelo lanzó sin problemas el octavo inning en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 6-1 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. Aunque permitió un imparable, no permitió carreras, no dio boletos y retiró los tres outs por la vía del ponche. Su efectividad bajó a 1.13.

El promisorio zurdo cubano llegó a 30 ponches en 16.0 entradas de labor, lo que habla de un promedio de casi dos abanicados por episodio. Ha permitido nueve hits y ha otorgado nueve bases por bolas. Sus contrarios le batean para .173 de promedio con el madero. Su ritmo arrollador en abanicados pareciera indicar que superará su marca del año pasado (86, en 59.1 innings).

El bateo

En la derrota del Chunichi Dragons 9-3 ante el Hanshin Tigers, Ariel Martínez disparó par de sencillos en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores. Su actuación, como quinto bate y receptor titular, incluyó un ponche. Dejó su línea en .340/.400/.500.

Su compañero Dayán Viciedo, aunque impulsó una carrera, continúa inmerso en un slump tremendo. Esta vez finalizó con un imparable en cinco chances válidos para dejar sus promedios en .301/.348/.561.

En sus últimos cinco juegos (contando desde el martes), el poderoso inicialista suma apenas tres indiscutibles en 19 idas legales al box, lo que resulta en un pálido promedio de .158. En ese lapso, acumula par de fabricadas e igual número de abanicados.

Por último, Leonys Martín ligó de 4-1 para marcharse con una línea de .273/.407/.464, tras la derrota del Chiba Lotte Marines 4-2 frente al Saitama Seibu Lions.

En Corea

Otro que vive una etapa de altibajos en el plato es José Miguel Fernández, pero en Corea. Este domingo, en la caída del Doosan Bears 4-3 contra el LG Twins, el bateador designado dio dos hits en cuatro turnos oficiales, incluyendo su doblete número 18 del torneo y su carrera impulsada número 49, además de un pasaporte.

Fernández, quien hace semanas lucía en la cima del departamento de average, ahora se ve lejos del dominicano Mel Rojas Jr., líder con .389. La línea del cubano finalizó en .368/.434/.563 tras esta jornada. En sus últimos cuatro compromisos, tiene promedio de .200, producto de trío de imparables en 15 oportunidades legales.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*