El pitcher pinareño, Liván Moinelo, lanzará el primer inning del partido entre el equipo Cuba y el Banco Cooperativo este domingo 10 de noviembre, siendo el mencionado rival un conjunto perteneciente a la liga semiprofesional de China Taipéi. Así lo dio a conocer este 9 de noviembre el medio de comunicación Jit Deporte Cubano en la Red Social Facebook. Además, agregaron que el partido de preparación para la escuadra cubana, próxima a participar en el Premier 12, se celebrará en el Tianmu Baseball Stadium.
Siendo uno de los últimos en incorporarse, Liván Moinelo se integró al equipo Cuba el pasado día 6 de noviembre. Con ellos inició sus entrenamientos el propio día, luego de hacer el viaje desde Japón hasta Taiwán en horas anteriores.
Te puede interesar: «Antonio Pacheco nunca estuvo en chismes», RECORDÓ Yobal Dueñas
Liván Moinelo exhibirá su talento en la lomita
Liván Moinelo será la carta principal del roster de abridores del equipo Cuba, quien a su vez deberá abrir el primer juego ante República Dominicana. Así lo anunció la directiva antillana en todos los espacios que compartieron sus perspectivas en cuanto al área de pitcheo.
Para el equipo Cuba representa mucho lo que pueda aportar Liván Moinelo al conjunto, puesto que a todas luces, la mayor responsabilidad del pitcheo recae sobre él. Además, en su debut el próximo día 13 de noviembre ante República Dominicana, La Mayor de Las Antillas daría un g0lpe de autoridad al abrir ganando. Todo esto teniendo en cuenta que se ubican en un difícil grupo B, el cual comparten con los propios dominicanos, además de Australia, Japón, China Taipéi y Corea.
Por otra parte, ya cuando los juegos de preparación para el equipo Cuba llegan a su fin, los antillanos realmente no mostraron una buena cara durante los desafíos. Aunque el balance de ganados y perdidos fue positivo, recordemos que algunos de estos elencos contrarios no son profesionales.
Te puede interesar: Cubano Pedro Revilla declarado Agente Libre MLB (Fuentes)
A su vez, cuando enfrentaron a la Selección Nacional de Corea, perdieron los dos duelos celebrados, uno de ellos por marcador abierto de 13×3. Por otra parte y siendo un eslabón fundamental, los de La Mayor de Las Antillas en diversas ocasiones dejaron congelados sus bates, muchas veces ante lanzadores de discreto nivel.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí