SIN HIT NI CARRERAS: Liván Moinelo SE EXCEDIÓ en victoria de SoftBank Hawks

Liván Moinelo blanqueó en su segunda salida como abridor en Japón

Liván Moinelo continúa acaparando titulares en la Liga Japonesa. Recientemente se anunció que el pinareño se convertirá en 2025 en uno de los mejores pagados del segundo mejor beisbol del mundo, con un contrato de cuatro años y 4000 millones de yenes ($26.4). El ahora abridor tiene la responsabilidad de liderar su staff de lanzadores, además de justificar con rendimiento la gran cifra que percibirá.

Su primera apertura fue el pasado 30 de marzo frente a Orix Buffaloes y aunque se apuntó la derrota, el cubano tuvo una excelente actuación. En aquel desafío trabajó ocho entradas con 90 lanzamientos y recibió solo tres sencillos (entre ellos un jonrón), repartió cuatro ponches y regaló una base por bolas. En ese juego no tuvo apoyo de su batería y sus SoftBank Hawks cayó 2×0.

Liván Moinelo caminó seis entradas sin recibir ni hits ni carreras

Este 6 de abril Liván Moinelo subió por segunda vez a la lomita durante la actual campaña. En esta ocasión frente a Rakuten Golden Eagles. El pitcher cubano no solo completó otra salida de calidad, sino que estuvo casi perfecto, a pesar del poco apoyo de la ofensiva de su escuadra.

A priori, el duelo de lanzadores entre Liván Moinelo y Kosei Shoji parecía interesante, pero terminó siendo mucho más que esto. Ambos lanzadores protagonizaron una jornada de lujo, en la que enfriaron los bates rivales.

El zurdo cubano persiguió su primera victoria de la temporada y la luchó durísimo, tanto que en los seis innings que lanzó no permitió ni hits, ni carreras. Sin embargo, el lanzador rival correspondió a esto y SoftBank Hawks tampoco pudo hacerle ningún tipo de daño en seis capítulos completos. Por tanto, el pinareño abandonó el círculo de lanzamientos sin la posibilidad de salir airoso por primera vez en esta zafra.

El abridor Liván Moinelo caminó la ruta con 96 lanzamientos y en seis innings no permitió sencillo, ni anotación. Los rivales solo pudieron llegar a las almohadillas en tres ocasiones, todas por bases por bolas, mientras que ponchó a seis. Tras la salida de Moinelo del box llegaron las carreras y el choque terminó 4×5 favorable a los locales, Fukuoka SoftBank Hawks quienes consiguieron su sexta victoria con dos derrotas y se afianzaron en la cima de la clasificación.

Scroll al inicio