Sumó DERROTA: Liván Moinelo NO PUDO contener a Japón en Premier 12

El cubano Liván Moinelo no se desarrolló como abridor ante Japón tras sufrir un cuadro febril.

Liván Moinelo con el equipo Cuba

El desempeño de Liván Moinelo en el Premier 12 ha sido de contrastes y este 17 de noviembre, mostró una actuación irregular en lo que ser convirtió en otra noche de pesadilla. Esta vez fue ante Japón, rival contra el cual mostró descontrol durante el tiempo que estuvo sobre la lomita y acabó con las posibilidades del Equipo Cuba en el certamen.

Después de que se especulara sobre si sería el abridor para este compromiso frente a los japoneses, sobre todo porque tuvo una destacada campaña en la Nippon Professional Baseball (NPB) y conocía a sus rivales, una fiebre hizo que no pudiera desempeñarse en esa función.

El elegido para esa apertura por el Equipo Cuba fue Raymond Figueredo, quien nada más trabajó por 2.0 entradas y recibió par de rayitas. No obstante, con el pasar de los capítulos, los caribeños se acercaron en el marcador y con un rally de tres anotaciones se pusieron a solo uno de sus pares nipones.

Así fue como, con el encuentro 5×4, Liván Moinelo salió para lanzar en el sexto episodio. Sin embargo, las cosas no salieron bien para él desde el inicio de su actuación, dado que le otorgó boleto a su primer rival. Aunque allí no acabó la situación negativa, sino que al contrario, acababa de empezar.

Liván Moinelo se vio descontrolado durante labor vs Japón

Kaito Kozono conectó un hit que plasmó hombres en primera y segunda. Luego, Ryosuke Tatsumi enlazó un potente batazo que parecía terminar en extrabase y vaciar las almohadillas, de no ser por la providencial atrapada de Roel Santos en el jardín central. Más tarde, el riesgo continuó con un pelotazo que puso tres corredores en circulación y se materializó la carrera al negociar nuevamente base por bolas y poner el juego 6×4.

Para fortuna de Liván Moinelo, Shugo Maki bateó para doble play y acabó con un inning que pudo ser lapidario para el Equipo Cuba, pero que solo se saldó con una rayita en contra.

El pinareño contó con revancha inmediata en el séptimo al pararse nuevamente en la lomita. Allí demostró mayor control al recetar par de ponches y, pese a dar un nuevo boleto, pudo sacar el cero. Algo importante ya que Cuba había igualado las acciones a seis.

A raíz de ello, Liván Moinelo nuevamente salió para el octavo, aunque allí no pudo repetir el éxito. Con un error de la defensa y un bolazo, se le pusieron dos japoneses en base sin outs. Bajo esa situación, el contrincante no desaprovechó esa oportunidad para ponerse nuevamente arriba gracias a un elevado de sacrificio Ryoya Kurihara, el cual estableció el 7×6 definitivo. Un resultado con el que los antillanos se despiden de sus opciones matemáticas de avanzar a la Super Ronda.

Tras esta aparición, Liván Moinelo puso su efectividad en 12.6, con 3.0 entradas de labor, tres boletos, igual número de ponches, un hit permitido y dos carreras recibidas, una de ellas limpia.

Además, será un torneo olvidable para el pelotero de 28 años, ya que sumó su segunda derrota. Vale recordar que ya había encajado seis anotaciones de Corea del Sur en par de entradas, lo cual fue clave para caer en dicho compromiso frente a los asiáticos por la segunda jornada del Premier 12.

Liván Moinelo con el equipo Cuba
Liván Moinelo no pudo mostrar lo mejor de sí en el Premier 12 con Cuba.