Por Robiel Vega
El zurdo pinareño Liván Moinelo logró completar la tarea y a pesar de complicarse un poco, dominó la novena entrada sin permitir carreras y de esa manera aseguró el triunfo de los Halcones de Softbank 5×3 ante el Saitama Seibu Lions, en el PayPay Dome, de Fukuoka, ante más de 32 mil espectadores.
Los bates cubanos estuvieron apagados en el encuentro; Alfredo Despaigne, designado y cuarto bate, se fue en blanco en cuatro turnos, mientras que Yurisbel Gracial, en rol de emergente, falló en una oportunidad.
Te puede interesar: OFICIAL: Danel Castro ya tiene equipo para la Serie Élite y será TITULAR
Softbank marcó racimo de cuatro en el tercer episodio y una más en la quinta. Ya con ventaja de dos, Moinelo abrió el noveno y aunque le conectaron par de indiscutibles, logró meter el brazo y ponchar a dos rivales, para de esa manera apuntarse el primer rescate de esta postemporada.
Liván, que ocupó el quinto lugar en la Liga del Pacífico en cuanto a rescates se refiere con 24, necesitó 19 envíos, 13 de ellos en zona de strike y dejó su PCL inmaculado, con un WHIP de 2.000 y un average de los contrarios de .400.
Te puede interesar: Yennier Cano CERRÓ el año con gran trabajo y poca suerte ante Toronto
En lo que respecta a la KBO, en el último juego de la etapa clasificatoria, el Doosan Bears cayó 5×1 ante el Kiwoom Heroes, en un choque en el que tanto Yasiel Puig como José Miguel Fernández se despidieron din hits, ambos de 4-0.
Yasiel terminó la campaña con línea ofensiva de .277/.367/.474/.841 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 21 cuadrangulares, 51 extrabases, 73 empujadas y 65 anotadas con 131 indiscutibles. Mientras que Fernández concluyó con .309/.353/.400/.753, con seis para la calle, 34 extrabases, 77 traídas para el plato y en 52 ocasiones pisó la goma.