Noticias de MLB al día 2 de octubre de 2026. Foto: Swing Completo
Noticias de MLB al día 2 de octubre de 2026. Foto: Swing Completo

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 2 de octubre de 2026

La temporada regular de las Grandes Ligas ya es historia y la postemporada está aquí. Sigue minuto a minuto las últimas noticias, novedades de los equipos clasificados, movimientos y protagonistas que marcan la actualidad de MLB en los playoffs.

La temporada regular de las Grandes Ligas ya es historia y la postemporada está aquí. Sigue minuto a minuto las últimas noticias, novedades de los equipos clasificados, movimientos y protagonistas que marcan la actualidad de MLB en los playoffs.

1. Cierre de MLB hoy EN VIVO - 2 de octubre de 2026

Así se desarrolló la jornada del 2 de octubre de 2026 en la MLB. Seguiremos informando sobre las noticias, rumores y movimientos en las próximas jornadas.

2. Jacob Misiorowski forjando una carrera de lujo

El Miz es el cuarto pitcher de este siglo que termina una temporada con más ponches que el SLG% de sus oponentes (mín. 150 IP).

3. La hazaña de Liván Hernández en 1997, registro de sus 4 victorias y doble MVP en playoffs

Liván Hernández ha sido uno de los lanzadores cubanos de más longeva trayectoria en las Grandes Ligas. Ya hablamos ampliamente de su carrera y de su época más exitosa en ronda regular, pero ahora toca mencionar sus brillantes actuaciones en postemporada, sobre todo del desempeño que mostró en 1997, con los entonces Marlins de Florida. En ese año, la organización consiguió la primera Serie Mundial de su historia, con el antillano como la punta de lanza del pitcheo.

El camino del eterno derecho, quien obtuvo cuatro triunfos en toda esa postemporada, comenzó con un relevo tremendo contra los Gigantes de San Francisco, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Entró en el quinto episodio y tiró 4.0 innings de tres hits y una carrera limpia, sin boletos y con tres ponches. Los peces ganaron el duelo 7-6.

4. Suspenden a 2 prospectos por sustancias prohibidas, un dominicano incluido

Dos beisbolistas en Ligas Menores de ascendencia caribeña fueron suspendidos formalmente luego que incumplieron el programa y políticas de dopaje impuestas por MLB. En esta ocasión, el dominicano Raudi Pérez y el pelotero de raíces venezolanas Francisco Rivero quedaron sancionados por 56 compromisos para el 2027, esta información se dio a conocer en la tarde del 2 de octubre de 2026.

Cada año en las Grandes Ligas se toman más en serio los castigos en este tipo de casos, incluso, se volvió de forma recurrente encontrar estas noticias sobre todo de prospectos nativos en la cuenca del Caribe. Igualmente, estas situaciones se presentan en mayor impacto en la República Dominicana, circuito en el que rindió uno de los novatos en cuestión.

5. MLB The Show con muy buena suerte

MLB The Show acertó correctamente con 3 de los 4 ganadores de la Wild Card y mantiene intacta su predicción de la Serie Mundial.

¿Sus simulaciones se mantendrán o veremos algunos cambios después de la Serie Divisional?

6. Pat Murphy se reunió con Sophia Minnaert para anticipar la NLDS y discutir el impacto de los fieles de Milwaukee

«Nuestro equipo NECESITA a estos aficionados… ellos sienten ese amor de los aficionados, de verdad», expresó Pat Murphy.

7. Gerrit Cole abrirá el Juego 1 ante Tampa Bay

El as de los Yankees expresó que "Es increíblemente especial. Y considerando que regreso de una cirugía, no podría pedir mucho más. Me siento tremendamente bendecido".

8. ¿Estará Aaron Judge? La gran incógnita de Yankees para la Serie Divisional ante Tampa Bay

La Serie Divisional de la Liga Americana entre New York Yankees y Tampa Bay Rays, comenzará el próximo sábado 3 de octubre. La gran incógnita sigue siendo el jardinero All Star, Aaron Judge, pues a estas alturas no se conoce de manera oficial si estará o no en el roster activo del conjunto neoyorquino para enfrentar al equipo que hace vida en el Tropicana Field.

Los Yankees ya dejaron atrás la Serie de Wild Card, pero antes de comenzar su enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays, tienen una decisión importante por resolver: determinar si Aaron Judge, su máxima estrella, está en condiciones de regresar al terreno de juego.

El capitán neoyorquino continúa recuperándose de una lesión en la pantorrilla derecha que lo dejó fuera de la serie frente a Boston Red Sox. De acuerdo con una reciente publicación de MLB.com, el tres veces ganador del premio MVP (AL) ha mostrado avances durante los últimos días, pero todavía existen dudas sobre si podrá desempeñarse sin restricciones en una instancia tan exigente como los playoffs.

9. MLB: Yankees y Red Sox registran mayor audiencia en Juego 1 de Serie del Comodín

La rivalidad entre New York Yankees y Boston Red Sox volvió a demostrar su poder de convocatoria durante la Serie de Comodín. El Juego 1, disputado el martes 29 de septiembre, promedió 7.3 millones de espectadores entre NBC y Peacock, según datos de Nielsen.

La cifra convirtió al Yankees-Red Sox en el Juego 1 más visto entre Series de Comodín y Series Divisionales desde 2006, cuando el Juego 1 de la ALDS entre Detroit Tigers y New York Yankees alcanzó 8.4 millones de espectadores.

10. Byron Buxton empieza rehabilitación y no hay planes de salir de Minnesota de cara al 2027

Byron Buxton avanza positivamente en su rehabilitación tras someterse a una artroscopia en la cadera derecha el pasado 18 de septiembre, según informó Dan Hayes de The Athletic. El jardinero de Minnesota Twins mantendrá su plan de trabajo durante el resto del año para estar completamente recuperado de cara a la temporada 2027 de Major League Baseball.

A pesar de lidiar con molestias desde mayo, Buxton participó 96 compromisos en la campaña regular de 2026, en los que dejó un promedio de bateo de .254 con 25 cuadrangulares, 46 carreras impulsadas y 94 imparables conectados. La organización confirmó que cuenta con el patrullero estelar para el próximo torneo y descarta cualquier posibilidad de traspaso.

11. MLB: Yankees logran récord de carreras en Playoffs

Los New York Yankees establecieron un récord inédito en la historia de la postemporada de MLB. Tras su barrida ante Boston Red Sox, Nueva York anotó 18 de las 20 carreras de la Serie del Comodín, equivalente al 90% del total. Dato confirmado por el departamento estadístico de Swing Completo

Además, los Yankees promediaron 9.0 carreras por juego y terminaron con un diferencial de +16, tres marcas que reflejan el dominio mostrado ante Boston antes de enfrentar a Tampa Bay Rays en la Serie Divisional.

12. Así quedan los cruces de las Series Divisionales en MLB 2026

Las Series de Comodines de Major League Baseball llegaron a su fin y definieron a los ocho equipos que participarán en las Series Divisionales a partir de este sábado. En la Liga Americana, Chicago White Sox barrió 2-0 a Houston Astros y chocará contra Cleveland Guardians, mientras que New York Yankees dejó en el camino a Boston Red Sox (2-0) para medirse ante Tampa Bay Rays.

Por su parte, la Liga Nacional promete duelos de alto impacto tras el avance de Atlanta Braves, que superó 2-1 a Philadelphia Phillies para medirse a Los Angeles Dodgers. En el otro cruce, San Diego Padres completó la barrida 2-0 sobre Chicago Cubs y se verá las caras en la siguiente ronda frente a Milwaukee Brewers

13. José Altuve igualó a Derek Jeter en una histórica marca de postemporada en MLB

Jose Altuve e igualó una selecta marca histórica de postemporada que compartía de forma exclusiva Derek Jeter en Major League Baseball. De acuerdo con datos de Stathead, el camarero de Houston Astros y el histórico capitán de New York Yankees son los únicos peloteros en la historia de los playoffs con al menos 120 hits, 90 carreras anotadas y 50 impulsadas.

14. Empieza una nueva jornada de noticias en MLB

Este 2 de octubre de 2026, siguen las emociones en las Grandes Ligas y en Swing Completo le llevamos la cobertura en vivo con toda la actividad de los 30 equipos del circuito.

Desde los batazos más destacados y las actuaciones individuales de los nuestros, hasta los marcadores definitivos y las mejores jugadas de la jornada. Siga al momento cada detalle del mejor béisbol del mundo minuto a minuto para que no se pierda nada de la acción en Las Mayores.

CEO y Fundador de Swing Completo | Periodista deportivo, especialista en béisbol de Grandes Ligas con 20 años de trayectoria, basado en Connecticut, EE. UU. Actualmente lidera la estrategia editorial y la infraestructura digital de Swing Completo LLC. Desde 2015, forma parte del equipo de ESPN en Bristol, Connecticut, donde ha sido galardonado con múltiples premios Emmy Deportivos por excelencia en MLB, que incluye coberturas de Series Mundiales, Pequeñas Ligas y Entrenamientos de Primavera, además de haber ganado dichos premios parte del equipo de producción de SportsCenter. Con publicaciones en diversos medios deportivos de habla hispana de los Estados Unidos, Daniel ha escrito para ESPN Deportes y fue Jefe de Prensa de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) para peloteros en el exilio, en sus 3 años de existencia. Graduado en Comunicación Social con una maestría en Periodismo Deportivo, Daniel ha consolidado a Swing Completo como una fuente de referencia para la comunidad hispana de los Estados Unidos sobre el béisbol de Grandes Ligas, combinando el rigor periodístico con la innovación en medios digitales —logro reconocido con la Placa de Plata de YouTube y reconocido por Google en casos de estudio sobre optimización y crecimiento de medios digitales—. Su enfoque actual se centra en la producción de contenido especializado de alta autoridad y la optimización de plataformas de noticias deportivas.
Ver más

Más Noticias

Gerrit Cole se enfrentará al también diestro Drew Rasmussen.
Noticias de MLB

MLB: Gerrit Cole abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional 2026

Durante su carrera ligamayorista, Gerrit Cole ha registrado tres aperturas en el juego 1 de la ALDS y siempre ha salido airoso (3-0), una de esas victorias fue versus Tampa Bay Rays.

Pérez Vichot Jesús -
Los Yankees todavía cuentan con un pequeño margen para evaluar la condición física de Aaron Judge
Noticias de MLB

MLB: ¿Estará Aaron Judge? La incógnita de Yankees para la Serie Divisional

New York Yankees ganó la Serie de Wild Card contra Boston Red sin la presencia en el campo de su jugador estrella, Aaron Judge, pero ahora tendrán un rival más complicado en la ALDS y poder contar con su capitán sería muy satisfactorio para el club.

Pérez Vichot Jesús -
New York Yankees y Boston Red Sox movieron una gran audiencia en la Serie de Comodín
Noticias de MLB

MLB: Yankees y Red Sox registran mayor audiencia en Juego 1 de Serie del Comodín

La rivalidad entre Boston Red Sox y New York Yankees tuvo su pico extraordinario alrededor de 2003–2004 y luego se enfrió durante algunos años, aunque el enfrentamiento de 2026 rompió récord de audiencia.

Pérez Vichot Jesús -
New York Yankees mostró una gran producción ante Boston Red Sox
Noticias de MLB

MLB: Yankees logran récord de carreras en Playoffs

Nueva York Yankees convirtió su dominio sobre Boston Red Sox en una marca inédita al concentrar el 90% de las carreras en una serie de postemporada.

Maurizio Sanchez -
José Altuve y Derek Jeter comparten números únicos en Postemporada MLB.
Noticias de MLB

José Altuve igualó a Derek Jeter en una histórica marca de postemporada en MLB

Derek Jeter ganó cinco anillos de Serie Mundial y un premio MVP de estos clásicos otoñales, mientras que Jose Altuve se adjudicó dos titulos y fue MVP en una Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pérez Vichot Jesús -
Atlanta avanza a la Serie Divisional donde enfrentará a Dodgers
Noticias de MLB

Jonrones de Harris II, Albies y Olson: Atlanta elimina a Phillies y va tras Dodgers

Tras vencer a los Filis de Filadelfia, los Bravos de Atlanta suman su primera victoria de eliminación directa desde que lo hicieran ante los Dodgers de Los Angeles en 2018.

Eduardo Acevedo -
Noticias de MLB al día 1 de octubre de 2026.
Noticias de MLB

MLB hoy EN VIVO: Noticias, rumores y movimientos | 1 de octubre de 2026

La temporada regular de las Grandes Ligas ya es historia y la postemporada está aquí. Sigue minuto a minuto las últimas noticias, novedades de los equipos clasificados, movimientos y protagonistas que marcan la actualidad de MLB en los playoffs.

Daniel De Malas -
José Urquidy estuvo con tres equipos en MLB 2026
Noticias de MLB

MLB: Mexicano José Urquidy deja Philadelphia y elige Agencia Libre

El derecho mexicano cerró una temporada de regreso a Grandes Ligas con tres organizaciones y ahora buscará una nueva oportunidad para 2027.

Maurizio Sanchez -
La altura, pendiente y distancia de la lomita respecto al home forman parte de la evolución
Noticias de MLB

MLB: ¿Por qué los pitchers lanzan desde una lomita?

La altura y distancia del montículo cambiaron varias veces antes de establecer las medidas que conocemos actualmente en Grandes Ligas.

Daniel De Malas -
Logo SWC
Es
Logo SWC
Es