La condición de mentor que asumió el boricua, Carlos Correa, durante su etapa en Houston Astros no pasó desapercibida ante los ojos de las personas que trabajan dentro de la organización.
El campocorto de 28 años de edad pasó siete temporadas completas con los siderales, allí ganó una World Series (2017), también fue Rookie Of The Year (2015) y pudo participar en dos All-Star Game.
Correa logró trabajar previo a su marcha con quien fuera el Rookie Of The Year de la pasada temporada, Jeremy Peña. El boricua sirvió de mentor en los entrenamientos primaverales y estuvo allí para aconsejar al joven toletero dominicano, por lo que el actual mánager de Astros, Dusty Baker, agradeció tras una llamada telefónica justo después de haber ganado el título de Serie Mundial 2022.
En el marco de la visita de Minnesota Twins a Minute Maid Park, Correa reveló ante el periodista de Fox, Mark Berman, durante la previa al encuentro de su equipo ante Astros, la llamada telefónica entre él y Baker que calificó como «entre las dos mejores llamadas telefónicas que he recibido en mi vida«.
Te puede interesar: A PURA VELOCIDAD: José Abreu rompió RECORD en MLB tras jonrón
«Uno de los grandes momentos que tuve esta temporada baja fue cuando ganaron la Serie Mundial y Dusty me llamó al día siguiente«, adelantó Correa en conversación con Berman. «Me agradeció todo lo que hice con Peña y cómo trabajamos juntos en los entrenamientos de primavera. Significó mucho para mí…«, culminó.
En contraparte, el periodista en cuestión, quiso conocer la historia desde la voz del propio Baker y en efecto, lo confirmó desde el dogout de los siderales. «Ojalá no lo hubiera dicho. Eso fue entre él y yo«, apuntó Dusty. «Me alegro. No pensé en el impacto, pero era cierto«.
El puertorriqueño también aprovechó la tertulia para relatar públicamente como vivió la Serie Mundial pasada y su gusto por ver a Houston y a sus amigos campeones nuevamente.
“Fue genial. Estaba tan feliz… Verlos finalmente regresar allí y ganarlo, celebrar, ver la felicidad, ver la cara de Altuve , Brantley, Maldonado y todos los muchachos. fue especial vi todos y cada uno de los partidos», expresó orgullosamente Carlos Correa a Mark Berman en la charla.
Por último, Correa quiso enviar un mensaje especial la afición de Houston que siempre estuvo allí y apoyó hasta el final. «Quiero agradecerles por todo el apoyo durante los años que representé a Houston y a Astros. Fueron geniales conmigo y siguen siendo geniales conmigo. Vivo en Houston en la temporada baja. Cuando estoy en el centro comercial, al salir, siempre muestran su aprecio», finalizó el puertorriqueño.
Te puede interesar: Jorge Soler MANDÓ en mayo, los Rangers GASTAN y GANAN, RÉCORD cubano a la vista