Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero cubano Yasiel Puig ha tenido meses intensos en aras de regresar a las Grandes Ligas, escenario en el cual no juega, de manera oficial, desde hace dos temporadas. Solución a sus asuntos legales, cambio de agente y regreso al juego en las ligas invernales, han sido algunas de las acciones realizadas por el cienfueguero para buscar cumplir su objetivo.

Sin embargo, según declaraciones recientes del pelotero y su representante, la cubanoamericana Lisette Carnet, aun ninguna franquicia de las Gran Carpa se ha interesado en los servicios de Puig con vistas a la temporada de MLB 2022, por lo que se encontraban buscando opciones en el mercado asiático, principalmente en la Liga Coreana (KBO).

Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Precisamente, sobre este particular, el periodista Francys Romero publicó en su perfil de Twitter en el día de ayer, 7 de diciembre, que cuatro equipos de la KBO sí estarían presumiblemente interesados en el cubano, los casos de Kiwoon Heroes, Hanwha Eagles, Kia Tigers y LG Twins, haciendo la aclaración de que uno de ellos estaría bien cerca de cerrar un acuerdo con Yasiel.

En la mañana de hoy, 8 de diciembre, el reportero de MLB Jon Heyman publicó en su perfil de Twitter que Puig y su equipo de trabajo habían recibido una primera oferta oficial de los Kiwoom Heroes, información obtenida de distintas fuentes entre las que se incluyeron a Francys Romero y Jeeho Yoo, periodista de la KBO, sin que trascendieran más detalles.

Sin embargo, en la una publicación realizada por Yoo en su perfil de Twitter, este refiere que «un funcionario de Kiwoon admitió que han habido conversaciones sobre la posibilidad de fichar a Puig, pero negó que estuvieran cerca de llegar a un acuerdo con el cubano», lo cual puso al rojo vivo esta situación en torno a Yasiel, la cual llegó al clímax con otra publicación realizada por Yoo en la cual precisa que «Hanwha Eagles, Kia Tigers y LG Twins negaron tener interés en Puig o que no le han prestado mucha atención».

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa DEFINIÓ su destino inmediato

Debido a esta situación, el equipo de Swing Completo se puso en contacto inmediatamente con Lisette Carnet y la agente nos confirmó que, efectivamente, habían recibido «una oferta seria y fuerte» de un equipo de la KBO, que «sabe lo que quiere».

«No puedo confirmar los equipos, pero puedo decirles que uno de ellos lo estamos considerando muy seriamente», precisó Carnet en exclusiva para nuestro medio, lo cual esclarece un poco la situación y hace pensar que muy pronto veremos a Puig demostrando su talento en tierras coreanas, con el sueño de Grandes Ligas todavía como objetivo esencial en su agenda diaria.

Te puede interesar: OFICIAL: Santiago Torres FIRMÓ en el beisbol profesional

6 comentarios en “LLEGÓ la 1ra oferta OFICIAL para Yasiel Puig en 2022”

  1. Este chico es muy bueno en loque ase es un poko inmaduro pero este es un tulpen buen brazalete buenas piernas buen suin dios lo encamine ala mlb ay es donde los dominicanos keremos berte Yasiel puy atte .addy Dolores

  2. Y bueno caballon y eso y el equipo de los marlins pues mira caballon si soy yo jerer pues ya que lo uniera contratado ok caballon pues darle y muchas suerte ok

    1. Cuanto nos gustaría ver a ese caballo de trolla,yacer puig en grandes ligas,dueño de unas herramientas pocas vistas en cualquier pelotero,,,,solo tiene que moldear ese temperamento y será el dueño del circo…desde rep,dominicana te queremos puig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba