Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El menor de los hijos del destacado expelotero cubano Víctor Mesa y que lleva el mismo nombre que su padre, ha comenzado su actuación en la Arizona Fall League (AFL) de una manera inusual en él. Hasta el momento en tres desafíos y 11 turnos oficiales al bate acumula un par de cuadrangulares. Además, ha remolcado 5 carreras y anotado otras 2.
Sus únicos dos imparables han sido vuelacercas, por lo que está promediando .182 (11-2). Sus números por ahora parecen ser los de un slugger, incluso se ha tomado cuatro ponches, un tasa bien elevada teniendo en cuenta sus características como bateador. El segundo bambinazo de Mesa Jr. llegó el viernes en la noche cuando su equipo Solar Sox derrotó 6×3 al conjunto local (Rafters).
Te puede interesar: 2 peloteros cubanos entre los mejores rankeados por MLB para esta Postemporada
El joven (21 años de edad) jardinero izquierdo y octavo en la alineación por el equipo visitante no creyó en la teoría de zurdo contra zurdo. En la parte alta del segundo capítulo, con un out y un corredor en circulación, el lanzador de la mano equivocada Matt Walker lanzó un cambio de 85.6 mph que el cubano no perdonó y depositó la esférica más allá de los límites entre el jardín derecho y el central.
La pelota golpeada por Mesa Jr. salió a una velocidad de 100.1 mph y viajó hasta los 389 pies de distancia (ángulo de 31°). Desde que salió la conexión se sabía que no cabía en el campo de juego. Físicamente se le ve más fuerte al jugador que pertenece a la organización de los Marlins. Antes de disparar estos dos bambinazos en la AFL había logrado en su carrera en Las Menores 11 jonrones en 1205 comparecencias al bate.