Varios de los jugadores cubanos participantes en las Ligas Menores de Beisbol (MiLB, por es siglas en inglés) son protagonistas en sus equipos. En esta oportunidad fue el jardinero Víctor Mesa Jr. quien se llevó las palmas durante la jornada de este viernes, 25 de agosto.
El hijo menor del estelar pelotero de la Isla, Víctor Mesa, fue la pieza fundamental en la victoria de su equipo Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) ante Biloxi Shuckers (Milwaukee Brewers), con pizarra de 6×4.
Víctor Jr., quien estuvo como cuarto hombre en la tanda ofensiva y bateador designado, se encargó de ampliar la diferencia. En la cuarta entrada consumió su segundo turno en el desafío y encontró a dos de sus compañeros en base, tras par de indiscutibles sin out.
Te puede interesar: EL 1ro DEL AÑO: Carlos Correa SONÓ JONRÓN en paliza de Minnesota a Texas
El nacido en la mayor de las Antillas aprovechó el favorable escenario y al primer envío del lanzador rival desapareció la bola por la zona de la pradera izquierda. De esta forma empujó las carreras dos, tres y cuatro para el representativo de Miami.
Con este inatrapable el menor de la familia Mesa sumó su número 14 de la temporada 2023 en MiLB. A tan solo tres días de pegar su último cuadrangular, en un mes que está siendo de lo mejor para el joven jugador en este departamento.
Llegó, además, a la importante cifra de 100 indiscutibles en la actual campaña, con más de 400 turnos oficiales al home play. Al tiempo que ahora exhibe un total de 64 carreras impulsadas e igual número de anotadas.
Su promedio ofensivo es de .240 y ha estado un total de 13 almohadilla en la temporada en curso.
Víctor Mesa Jr. no fue el único cubano
Durante ese encuentro, entre las sucursales de Marlins y Cerveceros (Doble A), ocurrió algo interesante. Pues en ese mismo episodio, el cuarto, otro cubano puso la esférica a volar: Norel González.
En condición de jardinero derecho y séptimo madero, González siguió los pasos de su compatriota y añadió a sus estadísticas el octavo batazo de vuelta completa en la temporada.