En el receso de mitad de temporada abrió la ventana al análisis y las conversaciones sobre el futuro reciente de MLB, quienes están considerados a estas alturas como ganadores de premio, proyecciones personales, en colectivo, Power Rankings y demás. Un pelotero que no pudo quedar fuera de estas consideraciones por la temporada que lleva en el jardinero central cubano de Chicago White Sox, Luis Robert Jr.
En el tercer compromiso del fin de semana, en la serie que reanudó la actividad para White Sox, el cubano y los patiblancos enfrentan a Atlanta Braves, uno de los más sonados para jugar World Series en octubre como representante de la Liga Nacional. Sin embargo, esto no detiene a Robert Jr.
En la parte alta del segundo episodio del compromiso, con compañeros en segunda y primera, sin outs, y ante el zurdo abridor de Atlanta, Kolby Allard, tercero en el orden al bate en el Lineup de Chicago conectó una línea fuerte por encima del tercera base que llegó rápido al jardín izquierdo, pues salió del bate a una velocidad superior a 96 mph.
Esta línea de Luis Robert a los previos defendidos por Sam Hilliard, representó la cuarta rayita del compromiso para el conjunto de la ciudad de los vientos, que fue anotada desde la intermedia en las piernas de Andrew Benintendi, a pesar de los esfuerzos en el tiro del jardinero de Braves, que llegó poco después que el corredor al home.
La jornada hasta ese momento del juego para el cubano es perfecta con dos imparables en dos turnos, y la impulsada 54 para el toletero, quien registra .273 de promedio al bate en este momento de la campaña 2023, con 95 imparables y 62 anotadas. ¿Está en carrera por el MVP? A estas alturas parecen las diferencias marcadas por Shoei Ohtani en ese galardón, pero pocos peloteros están por delante de Luis Robert en estas consideraciones.