En la Liga Americana, al menos hasta este 17 de julio de 2023, no hay mejores equipos que Tampa Bay Rays y Texas Rangers, ese par de novenas comenzaron precisamente la noche de este lunes una serie de tres compromisos en el Globe Life Field de Arlington.
Es válido record que ambas franquicias tienen a un grupo respetable de cubanos en sus filas, Texas cuenta con Adolis García (líder de remolcadas en MLB) y a Aroldis Chapman, que viene teniendo una de sus mejores campañas en la gran carpa; por el lado de Tampa tenemos a Yandy Díaz que está en una serie lucha por el liderato de bateo, a su lado Randy Arozarena que viene caliente desde antes del inicio de la zafra.
Fue precisamente estos dos últimos quienes se combinaron en el propio primer episodio para darle ventaja al equipo de La Florida con marcador de 1×0.
El abridor de Los Rangers fue el lanzador derecho Dane Dunning, quien viene teniendo una magistral campaña y ostenta un récord de 8-2. El primer turno fue ante el infielder Yandy Díaz, tras estar en conteo de 2-0 aprovechó un sinker a 91.7 mph que se quedó un poco bajo para sonar un rodado fuerte hacia la pradera del jardín derecho en potestad de Adolis García.
Tras base por bolas a Wander Franco y jugada de selección que llevó a Díaz a la antesala llegó el turno de Randy Arozarena ya con un out en la pizarra. Al primer envío, un sinker a poco más de 92 mph, el de Pinar del Río pegó una línea que parecía caer en primera instancia pero aterrizó en el guante del jardinero central, Leody Taveras.
El juego se colocó 1×0 favorable a la visita. Con este batazo Randy se convirtió en el segundo cubano en llegar a 60 carreras producidas en la presente campaña. Su línea ofensiva quedó en .277/.384/.847.
Los dejo con las imágenes…