OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este miércoles 6 de abril, se cumplió el segundo tercio del calendario oficial en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Varios equipos completaron su juego 50 de la etapa clasificatoria e iniciarán mañana el segmento final rumbo a los playoffs.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

Uno de esos conjuntos es el de las Avispas de Santiago de Cuba, que lograron romper hoy una interminable racha de seis derrotas al hilo, la cual los mantiene dentro de la zona de clasificación, pero en un peligroso séptimo puesto con balance de 26-24.

En medio de esta seguidilla negativa que experimentó el equipo indómito, muchos fueron los comentarios que se hicieron en redes sociales sobre algunos jugadores que no estaban teniendo acción en los partidos, especulándose sobre sus destinos reales.

Diversas han sido las historias que han ido creciendo como la espuma en las distintas plataformas, llegando incluso a comentarse que uno de los jugadores del conjunto santiaguero estaba ausente debido a que esperaba sanción penitenciaria tras su participación en un robo, mientras que otro habría decidido abandonar al elenco para viajar a Estados Unidos, pues recibió la ansiada visa que le permite emigrar legalmente.

Te puede interesa: BREAKING: White Sox tomó decisión con Oscar Colás y Yolbert Sánchez

En el día de hoy, durante la transmisión radial del partido entre las Avispas de Santiago y los Cocodrilos de Matanzas, juego que ganaron los indómitos 9×4 en el estadio Guillermón Moncada, los periodistas de la emisora provincial CMKC Radio Revolución, «aclararon» de manera oficial la situación.

Según se pudo escuchar en voz de los narradores santiagueros, el mánager del equipo, Eriberto Rosales, les comunicó que dos de los lanzadores que ha utilizado incluso como abridores en la presente campaña, los casos de Jorge Ángel Sánchez y Virgilio Moroso, ya no forman parte de las Avispas en la Serie 61

En el caso de Sánchez, guantanamero devenido indómito, solicitó la baja del plantel por decisión personal, mientras que Moroso fue separado del mismo por cometer una indisciplina grave, aunque no se profundizaron las causas.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas contrataciones, César Valdés ASUMIÓ importante cargo

De esta forma, de manera oficial, Santiago pierde a dos peloteros de su nómina, ambos lanzadores y continúan debilitando su staff de pitcheo para el segmento decisivo del certamen, departamento colectivo en el cual ocupan el lugar 11 de la temporada, con un promedio de limpias de 5.49

En el caso de Sánchez, el zurdo realizó en la Serie 61 un total de 18 apariciones sobre el box, 15 de ellas como relevista, dejando un récord de 3-2, con un promedio de limpias de 4.66 y un WHIP de 1.62, tercero del equipo en ambos departamentos, entre los lanzadores con al menos tres aperturas. Además, el guantanamero ponchó a 15 con 14 boletos en 29.0 entradas lanzadas, en las cuales le batearon para un average rival de .303

Por su parte, Moroso, lanzó en ocho encuentros, tres de ellos como abridor, con balance de 0-1 y números no muy buenos. En ocho entradas completas de labor, le batearon para un altísimo promedio de .429, con un PCL de 11.25, un WHIP de 2.75, además de tres ponches y cuatro boletos.

Te puede interesar: «Así NO puede ser», CRITICÓ Miguel Borroto medidas de la Comisión Nacional

A pesar de no tener números destacados, la ausencia de Sánchez y Moroso en el equipo indómito serán muy sensibles en sus aspiraciones de clasificación, pues en un staff donde casi todos los lanzadores lo están haciendo mal, al menos contar con experiencia en series nacionales o simplemente «ser un brazo más», puede aportar al éxito colectivo.

Hasta el momento, la prensa oficialista cubana no se ha pronunciado sobre el tema en los medios nacionales.

4 comentarios en “OFICIAL: Causaron BAJA de Santiago dos lanzadores en la Serie 61”

  1. José Antonio sardina vega

    Deberían subir al equipo al joven kevin Rosales Hernández ya que se destacó y iso las cosas bien cuando empezaban a entrenar ,no se la razón porque no está,joven con talento ,que con 15 años demostró en el mundial juvenil en Panamá que tiene coraje de enfrentarse a cualquier equipo creo que se merece una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba