Por Maurizio Sánchez
El relevista de Atlanta Braves, Raisel Iglesias, quizás tenga la efectividad más alta de lo esperado en MLB, pero sigue siendo un cerrojo para su equipo.
Iglesias vive un buen momento desde el montículo al permitir tan sólo dos carreras en sus últimas siete presentaciones, donde también tiene siete salvados.
La jornada de este jueves, nos dejó el último juego de la serie de tres entre Arizona Diamondbacks y Atlanta Braves en el Truist Park.
En dicho compromiso donde los batazos se guardaron para la parte final, el lanzador cubano hizo su aparición en la novena entrada en búsqueda de los últimos tres outs.
Raisel Iglesias llegó al montículo con el marcador 7-5 a favor de Braves para conseguir su salvado número 17 de la temporada 2023.
El cubano empezó su labor enfrentándose a Dominic Canzone, al cual dominó con un batazo en foul por primera con tan sólo tres lanzamientos.
La entrada se complicó luego de darle una base por bolas a Emmanuel Rivera luego de ocho picheos y un sencillo al jardín derecho de Jake McCarthy.
Con dos corredores en circulación, Iglesias tuvo que enfrentarse a Lourdes Gurriel Jr. quien entró como bateador emergente por Carson Kelly.
El relevista salió ganador del duelo al conseguir el segundo out de la entrada al dominar a ”Yunito” con un elevado al jardín central.
Todavía con la carrera del empate en primera, Iglesias sacó el último out del juego al retirar a Alek Thomas con un rodado por primera base.
Atlanta Braves terminó llevándose la victoria 7×5 ante Arizona Diamonbacks, con Raisel iglesias lanzando un inning, con un hit permitido, un boleto sin permitir carreras.
A su vez, el cubano logró su rescate 17 en este 2023 y el número cuatro en lo que va del mes de julio.