ÚLTIMA HORA: Llegó a Estados Unidos prometedor boxeador cubano CAMPEÓN Panamericano

Por Pavel Ruíz

El mejor súper completo que ha tenido el boxeo dentro de Cuba en la última década acaba de llegar a Estados Unidos para comenzar su carrera profesional, tras intentos frustrados de abandonar la isla.

Con solo 23 años, edad ideal para dar el salto desde el deporte amateur, Dainier Peró Justiz completó el objetivo de llegar a tierra norteamericana, después de un año intentando salir en lancha de Cuba sin éxito.

Te puede interesar: ANUNCIÓ boxeador cubano Robeisy Ramírez fecha y rival de REGRESO al ring en New York

Según anunció en redes sociales su hermano mayor, el también púgil súper pesado Leinier Peró, Dainier ya se encuentra a su lado para alcanzar el sueño de pelear como profesional.

Los especialistas en este deporte reconocen al menor de los hermanos como un talento capaz de imponerse en cualquier circuito y sus resultados como amateur los avalan. Este muchacho es campeón mundial en las categorías Cadete (2015) y Juvenil (2016) y titular panamericano de mayores en Lima 2019, recogiendo la corona regional que había conquistado su hermano en Toronto 2015.

Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano Kevin Brown FULMINÓ al rival en Orlando y siguió INVICTO

Además, cuenta con una participación en Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde cayó en la discusión del bronce ante el estadounidense Richard Torrez Jr. Tras el revés bajo los cinco aros, el dos veces rey cubano de los +91 kilogramos, decidió pedir la baja del equipo nacional para tratar de emigrar.

Él pertenece a una generación de peleadores que podría ubicar a Cuba en la cúspide de varias organizaciones en los próximos años, con nombres como Osley Iglesias u Osvary Morrell, quienes ya comenzaron a buscar este propósito a golpes. Las principales características del más pequeño de los Peró es un desplazamiento rápido en puños y piernas, buena esquiva y buena técnica en el manejo de los tres golpes.

Ahora debe trabajar en aumentar la potencia de su pegada, principalmente de esa zurda tan exacta que posee. Para buscar todos sus objetivos, acordó en las últimas horas con el manager Jesse Rodríguez, un hombre que en la actualidad maneja con éxito a varios púgiles antillanos.

Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Lázaro Álvarez ARRASÓ en México y conservó INVICTO profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio