LLEGÓ a Estados Unidos pelotero cubano tras 61 días de prisión y HORRIBLE travesía

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol concluyó ya, de manera oficial, su calendario de la fase regular para todos los equipos que intervienen en la lid. Sin embargo, todavía faltan algunos partidos pendientes por celebrar, los cuales fueron suspendidos por diferentes motivos y que, desde mañana viernes 13 mayo, tendrán lugar en distintos estadios del país.

Los resultados de estos encuentros aún podrían provocar algunos cambios en la tabla de posiciones e incluso sacar de los puestos de clasificación a algún que otro equipo que todavía no tiene garantizado su pase a la postemporada.

Te puede interesar: HABLÓ Frederich Cepeda sobre su RETIRO del beisbol cubano

Uno de los conjuntos que tiene aún partidos pendientes y a su vez no ha garantizado un boleto a los playoffs de la Serie 61 es el de los Huracanes de Mayabeque. La tropa del joven mentor Michael González fue superada dos veces por los Cocodrilos de Matanzas en la más reciente subserie y quedaron con balance de 39-31 a 3.5 juegos de la cima, ocupando momentáneamente la cuarta plaza.

No obstante, los mayabequenses necesitan sumar al menos una victoria más en los cinco juegos que tienen pendientes (dos contra Las Tunas y la Isla y uno frente a Villa Clara) para garantizar su pase a la postemporada, aunque todavía incluso podrían anclar en el segundo lugar del ordenamiento.

En medio de toda esta situación, una noticia trascendió hoy relacionada con un miembro de los Huracanes en la Serie 61 que decidió dejar al conjunto a inicios de la campaña para salir hacia el extranjero e intentar cumplir su meta personal de llegar a territorio norteamericano.

Te puede interesar: SE FORMÓ EL CORRE-CORRE: Trueno y rayo ENCENDIERON ALARMAS en juego de Serie 61 (+VIDEO)

Se trata del talentoso lanzador Juan Miguel Fernández Lorenzo, quien arribó en las últimas horas a Estados Unidos, «luego de vivir una experiencia horrible durante muchos de los días que duró el recorrido», según reportó una nota de Cubalite. El jugador salió hacia Nicaragua y cubrió la ruta habitual de los migrantes cubanos hacia suelo estadounidense, viviendo dos meses muy difíciles en el trayecto.

«Salí de Cuba el 9 de marzo. Mi travesía duró 61 días. Estuve dos veces preso en México, fue un proceso muy complicado», manifestó el pelotero en una entrevista ofrecida al citado medio.

«Entré a Estados Unidos y me viraron para suelo mexicano, volví a ingresar en territorio estadounidense y por suerte no tuve más problemas. Me hicieron los papeles y aquí me encuentro», agregó.

Te puede interesar: FALLECIÓ importante miembro fundador de programa deportivo Bola Viva

Juan Miguel, de 21 años, debutó con Mayabeque en la Serie 60 de la pelota cubana y dejó balance de 3-4 en 29 juegos lanzados, 22 de ellos como relevista, además de siete aperturas. Trabajó para un alto promedio de limpias de 8.10 y un WHIP de 2.16, con promedio de bateo rival de .350 y 18 ponches con 30 boletos.

Durante la presente Serie 61, solamente actuó en tres partidos como apagafuegos sin decisión, por espacio de 3.2 entradas, en las cuales dejó promedio de efectividad de 12.27, WHIP de 1.91 y le batearon sus rivales para .313, sin propinar ponches y regalando dos pasaportes gratis.

Según lo expresado en la citada fuente, las aspiraciones de Juan Miguel son continuar en el beisbol y buscar una firma profesional en los Estados Unidos.

«Hoy mismo comenzaré a entrenar, llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional», concluyó.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Causó BAJA principal lanzador de Villa Clara en Serie 61

Scroll al inicio