LLEGÓ LA 50: Miami cerró paliza ante St. Louis con lanzamiento AL FLOJO

Con una despiadada ofensiva de 19 imparables y 15 carreras los Miami Marlins aplastaron al pitcheo de los Cardenales y los derrotaron 15×2.

Los Peces contaron con una destacada labor monticular de su abridor Jesús Luzardo (7-5), quien no permitió carreras en seis entradas completas. El zurdo peruano limitó la ofensiva de sus rivales a cinco hits, ponchó a ocho y regaló par de boletos.

Ni a Steven Okert ni a Jeff Lindgreen le conectaron hits ni carreras y sólo al receptor Jacob Stallings, que hizo función de relevista en el noveno, pudieron hacerle daño.

Con lanzamientos que no superaron las 80 MPH, Stalling logró sacar los últimos tres outs, no sin antes permitir cuatro hits y dos limpias. Al último bateador, Alec Burleson, lo retiró de segunda a primera tras lanzarle un cambio de 57 millas a mismo centro del home plate.

Wainwright (3-4) tuvo su tercera salida consecutiva en menos de cuatro entradas. Fue levantado después de bases por bolas consecutivas con un out en el cuarto. Wainwright, de 41 años, permitió siete carreras, cuatro limpias y siete hits. Durante esta difícil racha de tres juegos, permitió 20 carreras y 24 hits. Los Cardinals han sido superados 29-2 en las últimas dos aperturas del derecho.

A pesar de esto, la de hoy fue la apertura número 401 de Wainwright, igualándolo con Bob Forsch en el segundo lugar en la lista de su club. Bob Gibson inició 482 partidos para los Cardinals durante su carrera de Salón de la Fama.

Los mejores bateadores de Miami Marlins

Otro destacado fue Jesús Sánchez, de 6-3, con un jonrón y cuatro empujadas. Garrett Cooper también se llevó la barda y trajo tres para la goma. «La Regadera» Luis Arráez bateó un hit en tres turnos oficiales con par de boletos y un ponche. Mantuvo los lideratos en hits (120), average (.387) y OBP (.440).

Como dato curioso, el novato Dane Myers reemplazó a Jonathan Davis y consiguió su primer hit en Grandes Ligas con un sencillo productor en el séptimo.

Los Miami Marlins se apuntaron la segunda victoria consecutiva ante los Cardenales y ahora suman 20 en sus últimas 30 salidas durante los meses de junio y julio. Además, se apuntaron el éxito 27 en 43 partidos en casa y el 50 en 87 juegos jugados en toda la temporada.

Scroll al inicio