Llueven los jonrones para el Yuli Gurriel, rescate de Chapman, resumen cubano MLB

July 6, 2019
El nacido en Sancti Spiritus tiene tres juegos seguidos desapareciendo la bola y, en total, son nueve encuentros consecutivos con al menos un imparable, cadena en la que acumula siete bombazos, 13 remolcadas, nueve recorridos al diamante, dos bases por bolas y apenas dos ponches

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel vive una de las rachas más impresionantes en su carrera, uno de los momentos más explosivos con el madero en su trayectoria en las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, volvió a sacar la pelota del parque en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 5-4 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim.

El “Yuli”, quien llegó a 12 estacazos de vuelta completa en la ronda regular, se fue de 4-1, con el jonrón y tres carreras impulsadas para llegar a 45 en el torneo. Anotó en una ocasión y registró un ponche.

El nacido en Sancti Spiritus tiene tres juegos seguidos desapareciendo la bola y, en total, son nueve encuentros consecutivos con al menos un imparable, cadena en la que acumula siete bombazos, 13 remolcadas, nueve recorridos al diamante, dos bases por bolas y apenas dos ponches. Su promedio al bate durante la seguidilla es de .405, producto de 15 incogibles en 37 viajes legales al plato. Gracias a este buen episodio que atraviesa en la caja de bateadores, su average pasó de .258 a .275, mientras que su OPS brincó de .681 a .775.

Si Gurriel mantiene el ritmo, las proyecciones sugieren que implantará nuevo tope personal en indiscutibles (160), vuelacercas (22), en anotadas (81) y en pasaportes (31).

Vuelve a lo suyo

Luego de comenzar julio con el pie izquierdo, Aroldis Chapman recompuso su paso en la victoria que consiguieron los Yankees de Nueva York 8-4 contra los Rays de Tampa Bay.

El zurdo tuvo un blown save el jueves frente al mismo rival, con tres hits y dos carreras limpias permitidas, pero este viernes se vengó con una corta, pero eficiente actuación que redundó en el salvado número 24 del oriundo de Holguín.

Al “Misil” cubano solo le hicieron falta dos outs para apuntarse un nuevo salvamento y quedar a dos de los 100 de por vida con el uniforme de los neoyorquinos. En su labor, no permitió hit, ni carrera, aunque dio una base por bolas. Retiró a un contrario por la vía del tercer strike.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Luego de estar fuera desde el 30 de junio por problemas en una rodilla, Yordan Álvarez (HOU) volvió a la acción y pegó su quinto doble de la campaña, su único imparable en cuatro oportunidades oficiales.

La parte mala es que se ponchó en tres ocasiones.

Yasmani Grandal (MIL) ligó de 4-1, con su duodécimo doblete y una anotada.

Jorge Soler (KC) duplicó en cuatro chances y remolcó una carrera.

Yandy Díaz (TB) tuvo una actuación para el olvido, al irse en blanco en cinco viajes al plato, con tres chocolates incluidos.

Su compañero Guillermo Heredia se marchó de 2-0, con una vuelta al cuadro y un abanicado.

Néstor Cortés Jr. (NYY) tuvo un blown save pese a que no permitió rayitas, pues en 1.2 innings concedió solo un incogible y abanicó a un rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba