Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los Astros de Houston (43-21) sometieron a los Marineros de Seattle (26-40), por la mínima, 8 anotaciones por 7, pero necesitaron jugar entradas extras y par de remolques del cubano Yulieski Gurriel.
Gurriel se encargó en el acto inicial de poner a los Astros en el marcador, con imparable remolcador y luego terminó anotando por jonrón de Robinson Chirinos.
El juego fue un cachumbambé, con los Marineros empatando en el noveno y ambos equipos anotando una en el décimo.
No fue hasta el inning 14 que los de Houston consiguieron triple de Myle Straw y largo elevado de sacrificio del propio Gurriel para tomar la ventaja que no volverían a perder.
El Yuli terminó la noche de 6-1, con anotada y 2 impulsadas.
El espirituano estableció sus estadísticas de la temporada en 257/290/391 (AVE/OBP/SLG), con 59 imparables, 21 extrabases (repartidos en 15 dobles, 2 triples y 4 jonrones), 29 carreras anotadas y 27 remolcadas, con 26 ponches y 12 bases por bolas, en 230 veces al bate y 58 partidos jugados.
Los Astros le ganaron la subserie a los Marineros 3 juegos a 1. A partir de este viernes 7 de junio Houston se enfrenta a los Orioles, por todo el fin de semana.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.