Houston Astros y Tampa Bay Rays se midieron en un cerrado duelo en el Minute Maid Park y aunque José Abreu parecía que llevaría a los actuales campeones a una remontada, lo cierto es que fue otro cubano, Yandy Díaz, el encargado de definir las acciones.
Los Rays venían de dividir una serie de dos juegos con Miami para cerrar una estadía en casa con balance de 2-4 y caer a 5-15 este mes, empatado con los Medias Blancas como el peor en la MLB. La derrota de los Rays 7×1 el miércoles fue apenas la tercera esta temporada por más de cinco carreras. Todos los demás equipos tienen al menos cinco de esas derrotas.
En esta situación enfrentaron el partido de este viernes ante unos Astros que habían ganado 11 de los 15 encuentros de temporada regular con Tampa Bay desde el comienzo de 2021. Incluidas blanqueadas en los últimos dos encuentros, ambos en el Tropicana Field este abril.
Te puede interesar: LE DIO CON TODO: Yandy Díaz extendió ventaja ante Miami con el 20 del año
Los Rays atacaron primero y marcaron tres en el mismo primer inning gracias al duodécimo jonrón de la temporada de Brandon Lowe con dos corredores en circulación. Poco a poco los Astros fueron recortando diferencias; primero con un triple de José Altuve y luego con el noveno bambinazo del año del cubano José Abreu en la baja de la cuarta.
Durante los siguientes cuatro entradas transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos se hicieran daño, hasta que llegó el inning definitivo.
El dominicano y ex Astro, José Siri, abrió la entrada con doblete a la pradera izquierda. El receptor Christian Betancourt, luego de fallar en dos intentos de toque, llevó a tercera a Siri con elevado al jardín derecho.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: José Abreu con JONRÓN 9 del año EMPATÓ ante Tampa
Con la ventaja en tercera y en conteo de un strike sin bolas, Yandy Díaz conectó una recta a 95.8 millas por hora y la llevó hasta los 295 pies por la banda derecha, lo suficientemente lejos para que Siri anotara desde tercera y burlara el poderoso tiro de Kyle Tucker a la goma.
Yandy Díaz, tercero de los bateadores de la Liga Americana con .315, se fue de 3-0, pero con su empujada 50 del año decidió el choque y le dio a los Rays la victoria 63 del año en 106 partidos jugados.
El villaclareño, que además se ponchó una vez, dejó su línea ofensiva en .398/.503/.901 (OBP/SLG/OPS) y sigue siendo uno de los bateadores más determinantes de su equipo.