SE ALEJÓ DE CARLOS CORREA: Javy Báez sonó 2 en Miami

Javy Báez estuvo como titular en el partido frente a Miami.

En la noche de este viernes 28 de julio los Marlins de Miami se mantuvieron en carrera por el Wild Card de la Liga Nacional después de vencer a los Tigres de Detroit con marcador de seis por cinco.

Fue un partido emcionante durante los nueve innings e incluso antes de comenzar. Miguel Cabrera volvió a jugar en Miami después de siete años y recibió merecido homenaje en lo que será su última visita ante el equipo que le hizo debutar en las Mayores.

Javy Báez actuó como shortstop y 6º en el lineup, antes que Cabrera.

En su primer turno se embasó por boleto y se robó la 2ª base. No pudo anotar pues Jake Rogers bateó para doble play. Luego en el 4º inning llegó a la inicial por infield hit por el primera base. El boricua entró con la 1ª de su equipo después de un error de Jean Segura sobre batazo de Miguel Cabrera.

En el 6º episodio fue dominado por el abridor Braxton Garrett en rodado al intermedista Luis Arráez, quien completó el out en segunda con Joey Wendle.

Después en el 8º volvió a conseguir infield hit por la primera. Esta vez Yuli Gurriel hizo un gran fildeo, pero entre lo lento del relevista Tanner Scott y la rapidez de Báez, terminó apúntandose el indiscutible tras un slide de manos en la inicial.

Finalmente, cedió el último out del juego haciendo swing a un pitcheo bajo del cerrador de Miami, AJ Puk.

En total estuvo de 4-2 con una base por bolas, dos anotadas y un ponche. Elevó su línea ofensiva a .225/.263/.332 (AVG/OBP/SLG) producto ahora de 86 hits en 383 turnos incluyendo 12 dobles, cuatro triples y siete homeruns como extrabases.

De por vida llegó a 1 022 inatrapables en las Mayores. Con esa cantidad se ubica como 41º entre los jugadores nacidos en Puerto Rico. Se mantiene 2º entre los activos solo por detrás de los 1 258 de Francisco Lindor. Se alejó de Carlos Correa, quien va 3º. El shorstop de Minnesota Twins acumula 1 016 después de sumar uno esta noche en Kansas City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio