Por Antonio Palma Enseñat
En varias ocasiones el boricua Francisco Lindor ha mostrado sus dotes defensivos en el infield durante sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.
El campocorto de New York Mets es una pieza indispensable dentro de la línea central de su novena.
Este lunes, en choque vespertino ante Washington Nationals, Paquito Lindor volvió a ganarse los aplausos del público presente en el Nationals Park.
La jugada en cuestión ocurrió en la parte baja de la segunda entrada, y el encuentro se encontraba empatado a una carrera por bando, en el cajón de bateo disputó el turno Jeimer Candelario.
Te puede interesar: REY DEL EXTRABASE: Francisco Lindor metió TABLAZO en Washington y llegó a 20
Al primer lanzamiento del zurdo David Peterson, Candelario sacó rolling bien colocado que parecía internarse en el bosque central.
Pero en ese instante apareció el guante de Lindor para degollar el imparable al antesalista de los Nats, luego dio media vuelta y en el aire tiró certeramente a la inicial.
Una jugada complicada que Lindor hizo ver muy fácil con una destreza envidiable.
Lo cierto es que la jugada de esta factura no son extrañas en Francisco Lindor, quien ya archiva en sus vitrinas personales dos premios Guantes de Oro, cuando era miembro de los entonces Cleveland Indians (2016 y 2019), además de un Guante de Platino, muestra de los que es capaz de hacer con el guante.
Aún, cuando eventualmente los Metropolitanos terminaron perdiendo el choque con pizarra de 10×3, la jugada de Francisco Lindor deberá salir como una de las más destacadas de la jornada.
Sin más le propongo disfrutar y valorar el fildeo: