Jose Altuve le está dando en la cara a la pelota.
Este lunes 18 de septiembre Astros de Houston comenzaron serie de tres partidos en Minute Maid Park ante Orioles de Baltimore. Los campeones de la última Serie Mundial empezaron la semana como líderes de la División Oeste de la Liga Nacional con 1.5 de ventaja sobre su más cercano perseguidor. Por su parte los oropéndolas ya se clasificaron a postemporada en la jornada del domingo.
Jose Altuve llegó con performance de 10-5, un doble, un homerun y cuatro carreras impulsadas en los dos últimos encuentros en Kansas City. Para el desafío del lunes estuvo en su acostumbrado puesto, primer bate y segunda base.
TE PUEDE INTERESAR: DURO PARA SU MANO: José Altuve TRAJO OTRA a 102 MPH
El venezolano fue el primer rival que enfrentó el abridor visitante, John Means, quien regresa de una larga recuperación por cirugía Tommy John. Está apenas en su segunda salida de la temporada.
Jose Altuve hizo swing al primer pitcheo del zurdo, una recta alta a 91.3 millas por hora. Sacó largo batazo para su mano. La pelota parecía irse de homerun justo por encima del muro del left field del estadio de Houston.
La bola dio en la cerca a 329 pies, el outfielder atrapó la pelota de rebote, tiró para la intermedia donde ya estaba Altuve con un doble. Los árbitros se reunieron y discutieron sobre la jugada pues un aficionado había intentado fildearla y llegó a tocarla.
Después de deliberar el veredicto fue mantenido. Aunque el fanático tocó la pelota y probablemente cambió su trayectoria determinaron que no iba con destino de homerun, por lo que se quedó en segunda con doble.
Jose Altuve llegó a 18 dobletes en la campaña. Luego anotó remolcado por el biangular remolcador de Kyle Tucker con la primera carrera del partido.
Veamos la jugada.
Un fanático tocó la pelota del batazo de José Altuve. Al parecer no sería HR.
— Jerry Díaz (@Jerryto94) September 19, 2023
Los árbitros ratificaron el 2B. pic.twitter.com/qyeqPQYhoG