LO ÚLTIMO de la Preseleccion: Altas y bajas, se viene un corte

Resumiendo los chismes, rumores y especulaciones (pues oficialmente nadie dice nada), sabemos que los elegidos salen el 7 de abril, así que el corte es rápido (y drástico, de 63 a 25, presumiblemente)

Resumiendo los chismes, rumores y especulaciones (pues oficialmente nadie dice nada), sabemos que los elegidos salen el 7 de abril, así que el corte es rápido (y drástico, de 63 a 25, presumiblemente)
Resumiendo los chismes, rumores y especulaciones (pues oficialmente nadie dice nada), sabemos que los elegidos salen el 7 de abril, así que el corte es rápido (y drástico, de 63 a 25, presumiblemente) Foto: Boris Luis Cabrera

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

La preselección del Equipo Cuba se ha convertido en el tema de la semana, casi más importante que la actuación de los nuestros en las Grandes Ligas, pero sin exagerar. La especulación, no obstante, domina la escena.

Como siempre ocurre en la isla, quienes y cuantos viajan parece ser Secreto de Estado. Los que se entrenan para los eventos internacionales en el Latino no están exceptos de esto.

Vamos con lo que tenemos, el Comisionado Nacional, Yosvani Aragón, dijo: ‘la preselección va a entrenar en la altura en México’

En buen español significa que: cuantos sean los preseleccionados (100, 63, 47 o 25) van todos a Mexico.

Pero ya previmos en estas páginas que, visado y el costo de este experimento del pasado podían ser un problema, a la hora de incluir o excluir.

Entonces hoy, sale publicada un entrevista con el manager, Rey Vicente Anglada y este declara que: “Tenemos pensado que vayan 25 jugadores para el entrenamiento en la altura mexicana”

O sea, Anglada tampoco saben cuántos van. «Tenemos pensado…» no es nada concreto. Le han dicho que van 25 y siendo razonables, salvo que alguno regrese lesionado, ese es el Equipo Cuba del 2019, pues no tiene sentido mandar a 25 a México, a prepararse al estilo más ideal (y más caro), para luego decidir que los quedaron en Cuba están mejor preparados para la Liga Can-Am, el Tope con Estados Unidos y los Panamericanos.

Bueno, resumiendo los chismes, rumores y especulaciones (pues oficialmente nadie dice nada), sabemos que los elegidos salen el 7 de abril, así que el corte es rápido (y drástico, de 63 a 25, presumiblemente).

Anglada, por cierto, agregó que: “Todos los que están aquí (los 63) son elegibles para todas las competencias que se avecinan. También, teniendo en cuenta que el Premier 12 comenzará en plena Serie Nacional se podrán incorporar los que mejores resultados estén teniendo en ese momento”

Así que ya saben, un relajo el Equipo Cuba del 2019, congregado desde marzo, pero listo para cambiar su roster en noviembre.

Finalmente, se dio a conocer que el villaclareño Norel González, que tiene un esguince, es baja y que Dayron Blanco, de Artemisa, lo sustituyó.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*