LOCURA de MLB: Postal de prospecto cubano vale 8 mil dólares y NO HA DEBUTADO

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi) Es uno de los mejores prospectos cubanos de la actualidad, pero aún no ha visto acción en las Grandes Ligas. Cristian Vaquero solamente ha jugado en la Dominican Summer League (DSL) y ya su postal de Bowman Chrome Orange (autografiada) de 2022 aparece en EBAY en un precio de 8500 […]

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Es uno de los mejores prospectos cubanos de la actualidad, pero aún no ha visto acción en las Grandes Ligas.

Cristian Vaquero solamente ha jugado en la Dominican Summer League (DSL) y ya su postal de Bowman Chrome Orange (autografiada) de 2022 aparece en EBAY en un precio de 8500 dólares.

No es la primera vez que tarjetas de béisbol de futuros jugadores de MLB tienen un alto valor. Sobre todo cuando se trata de figuras con un gran talento que tienen grandes posibilidades de brillar al máximo nivel en un futuro.

Por ejemplo, la tarjeta más codiciada del legendario Hank Aaron es la de su año de novato (Topps de 1954) que fue adquirida hace tres años por la suma de 358000 dólares.

Desde hace más de un siglo coleccionar tarjetas de béisbol es furor en los Estados Unidos. Incluso se llegó a pagar más de tres millones de dólares por una postal de Honus Wagner (1909) y 100 años más tarde por otra de Mike Trout.

Pero adentrándonos en el jardinero central y bateador ambidiestro cubano, Cristian Vaquero, hay que decir que es uno de los jugadores más talentosos entre los jóvenes de su edad (18 años).

Con una estatura de 6’3 y 180 libras de peso corporal, a Vaquero solo le resta ganar más experiencia y algo de masa muscular. Pero se presagia como una futura estrella del béisbol.

En 2022 con los Nationals (División Sur de la DSL), nivel Rookie, Vaquero remolcó 22 carreras, se estafó 17 bases y registró un OBP de .379 en 55 encuentros.

El 23 de marzo del presente año el cubano fue asignado a los Washington Nationals y desde 2022 es considerado por MLB.com el quinto mejor prospecto de esta organización.

Los grandes coleccionistas de tarjetas de béisbol siempre están pendientes de las postales de los jugadores jóvenes más talentosos. Si los mismos llegan a triunfar al más alto nivel, el valor de estos souvenirs aumenta considerablemente.

En el caso de Vaquero, habrá que esperar si jugará y brillará en Las Mayores. Pero tiene las condiciones y herramientas necesarias para lograr este objetivo. Si mejora su bateo de largo alcance, pudiera debutar antes de lo esperado en MLB.