Por Yasel Porto
Una y otra vez el versátil jugador cubano Loidel Chapellí Jr. merece que se le dedique un espacio protagónico. Y es que el camagüeyano volvió a producir este jueves en la Dominican Summer League (Clase Rookie) y con su actuación se ratificó como uno de los bateadores más completos de todo el circuito.
Te puede interesar: DIO 3: SE EXCEDIÓ Loidel Chapellí Jr. y sigue entre líderes en Dominicana
Y es que a excepción de los jonrones, el resto de sus parámetros ofensivos andan por las nubes, incluidos algunos liderazgos importantes hasta el momento.
Tal es el caso del OPS, un renglón sabermétrico al que se le presta mucha importancia en la actualidad y en el que le saca 42 puntos a su más cercano perseguidor (tiene 1.179), el también cubano Sandro Gastón (C-Houston Astros).
Pero además de eso hay que agregar que se ubica entre los más destacados en otros departamentos. Es cuarto en average de bateo tradicional (.368), y séptimo en OBP (.472). Tiene además buenos acumulados en hit (49), impulsadas (28) y carreras anotadas (38).
En su más reciente partido contra los Azulejos de Toronto el bateador zurdo de 20 años de edad se fue de 3-2, para llegar así a su cuarto encuentro consecutivo pegando al menos un indiscutible.
Esta es la primera temporada de Chapellí Jr. como profesional después de haber firmado con Chicago White Sox, organización que tiene varios cubanos brillando en las Ligas Menores y que pocos dudan que en un futuro lleguen a las Grandes Ligas.