INCREÍBLE EL CULICHI: Julio Urías lanzó DE LUJO a San Francisco

Por Yasel Porto

El pitcher de Culiacán Rosales tiró seis innings de primer nivel frente a los dirigidos por Gabe Kapler, sin carreras permitidas y con siete hits en su contra. Además de eso recetó seis ponches a sus rivales y ningún bateador fue para primera base por base por bolas.

El zurdo mexicano dejó el partido con ventaja de 2×0, aunque en el séptimo inning dejó las bases llenas sin out y gracias al relevista Evan Phillips evitó males mayores para él y para los Dodgers de Dave Roberts.

En este partido las dos primeras remolcadas para los azules fueron a la cuenta del cubano Miguel Antonio Vargas, quien hizo su debut en las Mayores en este partido celebrado en los predios de los Gigantes.

Ahora Urías tiene balance de 11-2 en 21 salidas y su efectividad se redujo a 2.57, que lo ubica entre los mejores no solo de la Liga Nacional sino de forma global. A eso sumarle sus 109 estrucados en 115.2 inning de actuación.

El partido fue ganado por los Dodgers 3×0, afianzándose así en la cima de la División Oeste del viejo circuito. Buena parte del éxito de los campeones de la Serie Mundial de 2020 se debe al popular monticulista sinaloense, con cierre de cortinas a la cuenta de Craig Kimbrel, que aunque se complicó con bases llenas en el noveno, consiguió el salvamento número 390 de su carrera en las Mayores, para ubicarse en el séptimo lugar de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio