ENOOORME: Lorenzo Quintana LA BOTÓ ante pitcher cubano en Memphis

Por Migue Guerra

En el encuentro entre los equipos de triple A Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins) y Memphis Redbirds (St. Louis Cardinals) el viernes 6 de mayo de 2022, el receptor cubano Lorenzo Quintana conectó su 7mo jonrón de la temporada en las menores.

Lo interesante de este batazo es que lo conectó frente al también isleño Johan Oviedo, en la parte alta de la tercera entrada en conteo de un strike sin bolas y sin outs en el marcador.

Desde el impacto con el madero, la bola tomó profundidad por el jardín izquierdo y antes los ojos del jardinero del equipo contrario no había nada que hacer, fue un claro jonrón que puso el marcado tres por cero a favor de Jacksonville Jumbo Shrimp.

Mencionando algunos datos del lanzador cubano Johan Oviedo, este año ha ganado dos juegos y perdido dos, tiene un promedio de carreras limpias de 6.59 en un total de 28.2 entradas lanzadas y seis juegos en los que ha visto acción, además de 24 ponches y un WHIP de 1.43.

También te puede interesar: «Mi hija nació, pero yo iba a lanzar como quiera», CONFESÓ José Ariel Contreras

Con este cuadrangular Lorenzo Quintana reafirma una buena temporada a la ofensiva en las menores, o como decimos en buen cubano, anda encendido con el madero.

En lo que va de campaña ha conectado 29 hits en 87 veces al bate, entre estas conexiones resaltan 7 jonrones, también ha impulsado 22 carreras y anotado 18, además tiene línea ofensiva .333/.379/.655 (AVG/OBP/SLG).

A pesar de su edad, el cubano Lorenzo Quintana se proyecta con altas posibilidades de jugar en la gran carpa, hecho que creemos no esté muy retrasado en el tiempo dado los números que presenta hasta este momento y el rendimiento de los otros receptores que son competencia directa para el cubano.

Analizando un poco más, el equipo de Miami presenta tres receptores en el roster de 40 hombres, estos nombres son: Nick Fortes (Menores), Payton Henry y Jacob Stallings quien es el receptor titular de los Marlins.

Nick Fortes no ha jugado en el equipo de la gran carpa, Payton Henry ha presentado una línea ofensiva muy pobre .105/.227/.105 (AVG/OBP/SLG) y Jacob Stallings está en una situación similar a la ofensiva, con frecuencia de .169/.225/.231 (AVG/OBP/SLG).

Siempre es una motivación, en especial para la fanaticada latina, poder ver a otro cubano jugando con el equipo de “La ciudad del sol”, propiamente por ser Miami una de las mayores urbes en los Estados Unidos con población latinoamericana.

También te puede interesar: EXCLUSIVA CON JORGE SOLER: “Ahorita empiezan las líneas cubanas”

Sin más, disfruten del batazo en este duelo de cubanos, no olviden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos en el siguiente enlace.

Scroll al inicio