EXCLUSIVA CON JORGE SOLER: “Ahorita empiezan las líneas cubanas”

Por Migue Guerra

Luego de un notable rendimiento en la Serie Mundial del 2021 en la que se coronó MVP, el cubano Jorge Soler estuvo en los titulares de varios medios de prensa deportivos, especialmente por el hecho de un nuevo contrato con un equipo de grandes ligas.

Pues así ocurrió, en la segunda mitad del mes de marzo de 2022, se anunció un acuerdo con el equipo de Miami Marlins. Esta noticia activó las redes, porque precisamente los fanáticos cubanos reclamaban al equipo de la ciudad del sol la incursión de más peloteros cubanos dentro del roster, hecho que se espera aumente la presencia de público en los partidos de la temporada regular.

El apoyo por parte de la fanaticada latina es crucial en esta ciudad, propiamente por ser Miami una de las mayores urbes en los Estados Unidos con población latinoamericana.

En el Spring Training de 2022, Soler vió participación en cinco juegos, donde conectó ocho hits en 16 turnos al bate, entre ellos un jonrón y un doble, acumulando un total de cuatro carreras impulsadas.

También te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos REVELÓ importante reunión y avances alcanzados

En lo que va de temporada regular Soler tiene línea ofensiva de .158/.273/.263 (AVG/OBP/SLG), además de seis hits en 38 turnos al bate, entre ellos un doble y un jonrón, y registra dos carreras impulsadas.

Al igual que en temporadas anteriores, el habanero no tiene un buen inicio de campaña, pero a medida que transcurren los encuentros su rendimiento va mejorando.

Así lo confirmó el protagonista de este artículo en una entrevista exclusiva del nuevo espacio de nuestro canal de Youtube, titulado “Desde el Estadio”, el día 14 de abril de 2022.

En un partido donde Jorge Soler no tuvo un buen papel, con cuatro turnos al bate, cero hits y dos ponches, sin embargo, se sintió alegre por el apoyo recibido por parte de su familia y la fanaticada presente en el estadio LoanDepot Park de Miami.

También te puede interesar: «KINDELÁN me abrazó y me felicitó», CONFESÓ Alexei Bell sobre el día que rompió récord del ídolo santiaguero

¿Cómo te fue en el día de hoy y qué representa para ti estar jugando con los Marlins?

«Para mí fue un gran día, no tuve buenos resultados, pero fue un gran día porque vino mucha gente a apoyarme y toda mi familia estaba ahí y el equipo pudo ganar el juego».

¿Cómo crees que va a ser esta temporada con los cubanos?

«Bueno estamos empezando mal, espero que levantemos».

Te ha pasado en otras temporadas que no empiezas bien y terminas siendo el MVP.

«En todas las temporadas empiezo frío, un poco mal y después mientras van pasando los juegos voy cogiendo el ritmo».

Un mensaje para todos los cubanos que te apoyan.

«Que me sigan apoyando y no lo dejen de hacer, ahorita se empiezan a dar las líneas cubanas».

También te puede interesar: «NO juego en el Cuba unificado», CONFESÓ Campeón de Serie Mundial cubano

Scroll al inicio