Los equipos continúan resforzando sus plantillas para el inicio de temporada. Robert Stephenson era uno de los lanzadores que aún quedaba en agencia libre. La jornada de este viernes fue movida en cuanto a firmas de relevistas. La más sonada, la de Josh Hader a Houston Astros.
El equipo angelino, que perdió a Shohei Ohtani en esta temporada baja. Necesitados de pitcheo, acudió al mercado de agentes libres y se llevó a Robert Stephenson. Según reporta Robert Murray, el relevista lanzó el curso pasado con Tampa Bay Rays en 60 partidos. Alcanzó siete decisiones, 3 victorias y 4 derrotas. Su ERA fue de 3.10 en 52 y un tercio de entrada. Ponchó a 77 y su whip fue de .88.
En su carrera, ha lanzado en 271 partidos en los que ponchó a 406 bateadores. Su total de entradas lanzadas hasta el momento es 361 y un tercio. Sin dudas, uno de los relevistas más atractivos que aún quedaban disponibles como agente libre.
Te puede interesar: Josh Hader LÍDER: Raisel Iglesias INTEGRÓ selecta lista MLB
Según reporta Jon Heyman en su perfil de X, Stephenson y Los Angeles Angels, alcanzaron un acuerdo de tres años más uno opcional. El acuerdo aún se encuentra pendiente a revisión médica.
Jack (@Jolly_Olive en X) también informó que el contrato será por $ 33 millones.
Robert Stephenson vendrá a redondear un staff que ya firmó dos lanzadores. Luis García y Adam Cimber, alcanzaron acuerdos de MLB y Zach Peslac, podría recaer igual en ese pitcheo de segunda línea. Los angelinos tendrán que adaptarse a la vida sin el extraterrestre Shohei Ohtani.
El objetivo de reforzar el área de los lanzadores ha ido cumpliéndose poco a poco en el paso de esta temporada baja. El pitcheo de relevo, cobra cada día más peso en el béisbol y la especialización de lanzadores es de vital importancia en un staff cualquiera.
Robert Stephenson es uno de los lanzadores más atractivos en esta especialidad. Su presencia en Los Angeles dotará de mayor fuerza a un staff necesitado de figuras de talento luego de la salida del mejor pelotero del mundo en este momento.