Los Angeles Dodgers han sido el centro de atención en las Grandes Ligas. No hay ninguno de los otros 29 equipos de la MLB que hayan tenido siquiera un receso de temporada tan activos como los californianos, cuyo movimiento principal fue la firma de Shohei Ohtani por 700 millones de dólares.
El astro japonés abandonó la temporada pasada con Los Angeles Angels debido a una rotura del ligamento colateral ulnar. Esa es la lesión que conlleva a someterse a la famosa cirugía Tommy John.
Tanto Shohei Ohtani como Los Angeles Dodgers han sido herméticos a la hora de confirmar si el nipón se realizó aquella operación. En todo caso, lo cierto es que en 2024 solo fungirá como bateador designado y no trepará sobre el montículo.
Aunque el alto mando de los californianos tiene esperanza de que el fenómeno del Lejano Oriente puede seguir cumpliendo los dos roles, como bateador y pitcher.
Te puede interesar: FALSA Identidad: MLB ANULÓ acuerdos de prospectos internacionales 2024
«No tenemos dudas de que Shohei Ohtani se recuperará»
El gerente general de Los Angeles Dodgers, Brandon Gomes, está convencido que su más importante adquisición se recuperará totalmente de la cirugía que se practicó en diciembre.
“Viéndolo y hablando con él sobre su proceso de rehabilitación y lo meticuloso que es en todo este proceso, no tenemos ni una sola duda que se recuperará», le comentó el ejecutivo al podcast The Show. «Apostamos por el ser humano y por cómo se cuida a sí mismo. Shohei Ohtani es un superdotado y se nota lo calculador que es en todo el proceso de su rehabilitación”.
La tropa de Dave Roberts recibió el visto bueno del Dr. Neil ElAttrache, uno de los más respetados en su área, de que el pitcher y bateador designado va a poder seguir deleitando a la afición del béisbol con su increíble talento.
Es lógica también la preocupación porque esta fue la segunda cirugía Tommy John de Shohei Ohtani.