Los Angeles Dodgers han sellado una de las temporadas bajas más fuertes de la historia de la MLB. Los contratos de Tyler Glasnow, Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani reforzaron de sobremanera al equipo, sobre todo el pitcheo de cara a las próximas temporadas.
Este 11 de enero, como la mayoría de los equipos de la MLB, Dodgers intentará aprovechar para evitar el arbitraje con la firma de nuevos contratos. El primero de los informados hasta ahora para este conjunto es el pacto con el lanzador Evan Phillips.
Los Angeles Dodgers y Phillips acordaron por unos sorprendentes $4 millones
Evan Phillips y Los Angeles Dodgers firmaron este jueves un pacto por $4 millones de dólares y evitaron el arbitraje, detalló el periodista de The Athletic, Fabian Ardaya. Esta cifra es sorprendente para muchos especialistas y seguidores, pues Phillips ha demostrado calidad y exhibe excelentes resultados.
Te puede interesar: SE REFORZÓ Texas Rangers: ACORDÓ 3 contratos para 2024
Desde su llegada a Los Angeles Dodgers en 2021, Phillips acumula un promedio de limpias de 1.14 y en 134.2 innings ha ponchado a 152 rivales y repartido 33 bases por bolas. El pasado año, su rendimiento fue excelente con un PCL de 2.05, 24 salvados y 66 ponches. Durante esta temporada, el salario del lanzador fue de $1.3 millones.
Por tanto, el nuevo contrato entre Los Angeles Dodgers y Phillips muestra un aumento de más de tres veces respecto al curso previo y cerca de $500.000 por encima de lo que se esperaba que ganase en 2024. A pesar de esto, muchos esperábamos que su salario fuera muy superior al actual, pues el lanzador es uno de los relevista más fuertes de Los Angeles Dodgers. El confiable sitio Baseball Reference estimó que para la siguiente temporada, Phillips logre un promedio de limpias de 3.05 y trabaje aproximadamente 62.0 innings en los que poncharía a 65 rivales.