DESAPARICIÓN de boxeador cubano Yansiel Morejón hace temer lo peor

Yansiel, además del boxeo, era amante de la música

En los últimos días se ha vuelto viral la noticia del fallecimiento del boxeador cubano Yansiel Morejón en la invasión rusa a Ucrania. La misma se hizo pública por el youtuber Alain Paparazzi Cubano y replicada por muchísimos medios independientes e incluso el canal de Miami, América Tevé.

Desde Swing Completo no quisimos hacernos eco del suceso sin antes contrastar la información. El influencer radicado en Miami no presentó evidencias de su muerte, solo dijo que los familiares del ex atleta se comunicaron con él y le dieron la lamentable noticia.

Willie Suárez nos dio información sobre el caso de Yansiel Morejón

El especialista en boxeo cubano y fundador de la página de igual nombre, Willie Suárez, una voz autorizada en la materia, conversó sobre el tema con Daniel de Malas, CEO de Swing Completo.

Daniel, yo tenía contacto directo con él desde hace mucho. Lo único que he confirmado es que antes lo llamaba y llamaba y me respondía al momento”. De esta manera deja claro que no ha podido confirmar la muerte del atleta, pero su desaparición y los rumores de su muerte hacen pensar lo peor.

De igual forma publicaron en otro post de esa propia plataforma lo siguiente. “Yansiel Morejón, un joven que solo quería una oportunidad de hacer algo con su vida fue enviado a la muerte”. 

Lo único que Yansiel Morejón quería era una oportunidad para salir adelante. Lo sé porque desde hace más de un año hablé con él extensivamente desde que se comunicó conmigo vía WhatsApp. La única oportunidad que encontró en Cuba fue la guerra a la que por unos pesos fue enviado sin entrenamiento militar ninguno o mínimo cuando más”. Explicaron desde ese perfil.

Aunque todo parece indicar que su muerte es real, lo cierto es que a falta de la confirmación final, desde Swing Completo deseamos que se encuentre con vida, esté donde esté.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio