El conunto de Los Angeles Dodgers derrotó en su última presentación del Spring Training a San Francisco Giants 6×4. En ese duelo Shohei Ohtani conectó su segundo cuadrangular de la pretemporada e impulsó par de compañeros hacia la registradora.
Con el objetivo de probar la fórmula que repetirá en múltiples ocasiones durante la campaña 2024 de Grandes Ligas, Dave Roberts, director de Los Angeles Dodgers, presentó al japonés junto a Mookie Betts y Freddie Freeman en el desafío.
Sin embargo, el duelo se mantuvo igualado a cero carreras hasta la conclusión del quinto episodio y en ello fue responsable el abridor de Los Angeles Dodgers, Tyler Glasnow. El diestro trabajó cinco entradas y un tercio sin permitir incogibles. En tanto, dominó a ocho bateadores por la vía de los strikes y su promedio de carreras limpias descendió hasta 0.90. De esa forma, logró su primer triunfo de la primavera con la organización angelina.
Te puede interesar: OFICIAL: Dodgers ANUNCIÓ lineup con TRIDENTE de LUJO vs San Francisco
Dodgers tomó el control del juego en la conclusión del quinto capítulo. El receptor Will Smith bateó su segundo cuadrangular del Spring Training con su compañero Mookie Betts en circulación. Seguidamente, Teoscar Hernández repitió la dosis con Jason Heyward en las almohadillas. Hernández se estrenó como jonronero en Los Angeles Dodgers.
Shohei Ohtani conectó su segundo jonrón con Los Angeles Dodgers
Una entrada más tarde, en la conclusión de la sexta, Shohei Ohtani golpeó con fuerzas una esférica y como sus compañeros impulsó dos carreras. Por ello, la pizarrá se amplió hasta 6×0 en favor de Los Angeles Dodgers.
Los que no pudo predecir el japonés fue que su batazo marcaría la diferencia definitiva ante su rival de turno: San Francisco Giants. Esa escuadra aprovechó deficiencias defensivas de los angelinos en la apertura del noveno episodio y marcaron cuatro carreras para acercarse en la pizarra, pero fue insuficiente.
Shohei Ohtani fue, sin dudas, el principal referente ofensivo del juego. El asiático bateó de 4-3, con par de remolques, su segundo cuadrangular y sus impulsadas ocho y nueve. Además, dejó su promedio de bateo en .579 y su OPS en 1.075.
La victoria, como se mencionó al inicio de la nota, fue para el derecho Glasnow. Mientras, John Rooney se anotó el salvamento y Cody Stashak resultó el derrotado.