Los Angeles Dodgers ha sido el equipo que ha marcado la pauta en el mercado invernal de Major League Baseball (MLB), todo ello con el objetivo de lograr el título de la Serie Mundial a finales de la temporada 2024 que está próxima a comenzar el 20 de marzo.
El primer golpe sobre la mesa fue el que revolucionó todo en Grandes Ligas, pues el pasado 9 de noviembre, cuando oficializaron la incorporación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani. El acuerdo con el japonés fue el más alto en la historia de los deportes, pues acordó por 700 millones de dólares y 10 años de contrato.
Pero no fue el único objetivo de peso que se propuso la directiva de Los Angeles Dodgers, pues también concretó las firmas de los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow. El japonés fue el contrato más alto para un pitcher en MLB, pues ganará 325 millones de dólares por 12 años. Mientras que Glasnow acordó una extensión de cinco temporadas por 136.5 millones.
Su última firma por los momentos fue la del dominicano Teoscar Hernández por un año y 23.5 millones. Todo eso junto da una suma de 1.20 billones, casi lo mismo que gastó el resto de franquicias de MLB juntas. Entre las 29 organizaciones restantes desembolsaron 1.23 billones.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Miami Marlins FIRMÓ a Rachel Balkovec para MLB 2024
Los Angeles Dodgers gastó casi 10 veces más que sus más cercanos perseguidores
El equipo que se ubica segundo este renglón es Philadelphia Phillies, que pactó con Aaron Nola por siete campañas y 172 millones. Tercero, lejos de las astronómicas cifras de Dodgers está el vigente campeón de la Liga Nacional, Arizona Diamondbacks, con 122 millones invertidos. 80 por Eduardo Rodríguez y 42 por Lourdes Gurriel Jr.
Luego se ve un solo contrato por encima de los 100 millones. Se trata del acordado por el coreano Jung Hoo Lee por 6 temporadas y 113 millones de dólares. Sin embargo, hay otros equipos que superaron la barrera de los tres dígitos este mercado, entre los que se pueden encontrar a Cincinnati Reds (106.2 MM) y Kansas City Royals (105 MM). Ambos conjuntos con temporadas poco fructíferas en 2023.
Como contraste también se encuentran otros combinados, entre los que destaca New York Yankees, que no han gastado ni un dólar en este mercado de agentes libres. Chicago Cubs, Miami Marlins y Colorado Rockies son los otros que acompañan al cuadro neoyorquino.
Todavía quedan días para saber si Los Angeles Dodgers seguirá consiguiendo jugadores por cifras millonarias o si Yankees podría hacerse de un baluarte de peso en la Agencia Libre.