Este jueves 31 de agosto, en el Dodger Stadium, se enfrentan los dos mejores equipos de la temporada MLB 2023 en la Liga Nacional. Los Ángeles Dodgers, líderes de la División Oeste del viejo circuito con balance de 83-49 reciben a Atlanta Braves, punteros del Este con 87-45. Ambos equipos tienen más de 13 juegos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores rumbo a la postemporada.
El derecho Spencer Strider (15-4m 3.46 ERA, 235 K) fue anunciado por los de Atlanta, en tanto el también diestro Lance Lynn (10-9, 5.56 ERA, 170 K) actuará por Los Ángeles Dodgers. A priori, parece un gran duelo de lanzadores, sobre todo considerando que Lynn ha tenido un gran desempeño desde el box después que se unió a Los Ángeles Dodgers, procedente de Chicago White Sox.
Te puede interesar: AGOSTO DORADO: Luis Robert Jr. DESTACÓ con métricas positivas en Chicago
Los Ángeles Dodgers: Miguel Vargas REGRESÓ a MLB de forma PECULIAR, protagonista en Dodgers vs Braves
Pero más allá del propio duelo sobre el terreno, el compromiso entre Atlanta Braves y Los Ángeles Dodgers estará matizado por un elemento interesante. Esta noche de viernes el cubano Miguel Vargas regresará a Grandes Ligas de una forma diferente. Y es que el prospecto antillano de Dodgers será uno de los dos protagonistas únicos en la noche junto al novato James Outman. Ambos son las figuras de los Boobblehead que animarán la velada en Dodger Stadium y que serán entregados a los fanáticos que asistan al duelo.
The rookies.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 1, 2023
It’s James Outman and Miguel Vargas Bobblehead Night presented by Budweiser! pic.twitter.com/TULwM2ehkD
Miguel Vargas jugó 81 partidos en Grandes Ligas esta temporada de MLB 2023 con Los Ángeles Dodgers, antes de ser bajado a Triple A. En la Gran Carpa no dejó buenos números, con un promedio de bateo de solamente .195, producto de 50 hits en 256 veces oficiales. Además, conectó 15 dobles, cuatro triples y siete jonrones, con 32 carreras impulsadas para la causa de Los Ángeles Dodgers. El cubano anotó 36 carreras, recibió 38 boletos y su línea ofensiva quedó en .305/.367/.672 (OBP/SLG/OPS).
Desde que fue bajado a Triple A, su rendimiento mejoró sobremanera. Miguel Vargas batea para un altísimo .302 en 40 partidos, con 10 dobletes y seis jonrones. Además, ha empujado 24 carreras y anotado 30. Su línea de bateo es de .414/.478/.892.
Su rendimiento en las Menores podría permitir que Los Ángeles Dodgers lo tengan en cuenta para el cierre de la temporada en la Gran Carpa o quizás en la postemporada. Pero al menos esta noche, de alguna forma, Miguel Vargas regresó al Dodger Stadium