Los Angeles Dodgers son el equipo que sin duda contará con más visibilidad en la venidera temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), pues invirtió más de un billón de dólares para incorporar a sus filas a figuras de la talla de Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Teoscar Hernández, entre otros. Esto hace que parta como claros favoritos en la Liga Nacional y cause expectativa ver lo que puede hacer este equipo sobre el terreno.
Con menos de un mes para que inicie el Spring Training, ya MLB dio a conocer el calendario para esta etapa, el cual tendrá precisamente a Los Angeles Dodgers como protagonista al subir el telón el próximo 22 de febrero, ante San Diego Padres. Será una previa de lo que se dará el 20 de marzo en Seúl, Corea del Sur, cuando ambos conjuntos abran la campaña de Grandes Ligas.
Al día siguiente, el 23 de febrero, se medirán nuevamente estas dos novenas. Dicha jornada también estará acompañada de otros cinco compromisos entre los que destacan los duelos de Chicago White Sox y Cubs, el vigente campeón de Serie Mundial Texas Rangers frente a Kansas City Royals, y Arizona Diamondbacks, monarca de la Liga Nacional jugará ante Colorado Rockies.
Además, se llevarán a cabo par de encuentros de exhibición en el cual se verán las caras Northeastern University y Boston Red Sox, al igual que Minnesota Twins y Minnesota University.
Te puede interesar: Jose Abreu QUEDÓ FUERA: MLB Network seleccionó mejores inicialistas
Los Angeles Dodgers y Padres comenzarán primero los entrenamientos
El día más cargado esa semana, en cuanto a compromisos se refiere, se efectuará el 24 de febrero, con 16. Allí resalta el debut de New York Yankees vs Detroit Tigers, el choque angelino entre Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels y el estreno de Atlanta Braves vs Tampa Bay Rays.
Se espera que tanto lanzadores como receptores se incorporen a los entrenamientos a partir del 14 de febrero. Con la excepción de Los Angeles Dodgers, que empezará a recibir a catchers y pitchers desde el 9 de febrero. Mientras que San Diego Padres lo hará el 11 de ese mes.
Cada vez falta menos para que se comience a dar la voz de «playball» en los campos de Norteamérica y se realice una nueva campaña de MLB. Pese al favoritismo de Dodgers, es imposible descartar a Yankees, Braves, Diamondbacks, Red Sox, Mariners y Rangers, que después de obtener su primera Serie Mundial, espera repetir la hazaña en 2024.