Los Angeles Dodgers completaron una remontada en extrainnings, derrotando a San Francisco Giants, 6×4, con Will Smith conectando el hit ganador del juego.
Yoshinobu Yamamoto subió a la lomita en busca de continuar una racha en la que registró una efectividad de 1.76, con un WHIP de 0.90 y poco menos de 10 ponches por cada nueve entradas en sus últimas siete salidas. Sin embargo, los resultados fueron los peores que ha tenido desde su desastrosa salida en la Serie de Seúl.
Yamamoto lanzó 5.2 entradas, permitiendo cuatro carreras y cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches. Fue la primera apertura en la que no ha podido completar seis capítulos o más desde el 12 de abril, poniendo fin a una racha de cuatro aperturas consecutivas.
La mayor parte del daño llegó en el segundo episodio, cuando permitió dos sencillos, y luego un jonrón de tres carreras a Luis Matos. Después de eso, Yamamoto retiró a 12 bateadores consecutivos.
Esa racha terminó en el sexto innings, cuando regaló boletos a Matt Chapman y Lamonte Wade Jr. Luego, Heliot Ramos conectó un sencillo para impulsar la carrera de la ventaja, poniendo a San Francisco arriba 4×3.
Mookie Betts inauguró la pizarra para Los Angeles Dodgers
Los Angeles Dodgers tomaron una ventaja inicial con un jonrón solitario de Mookie Betts en la misma primera entrada, pero después de eso no hicieron mucho más hasta el quinto capítulo.
Andy Pages conectó un doble abriendo entrada y terminó moviéndose a tercera con la ayuda de un wild pitch. Shohei Ohtani lo impulsó con un sencillo dentro del cuadro, usando sus piernas para favorecerse de un roletazo débil a la segunda base, que redujo el marcador a 3×2.
Los angelinos empataron el juego a tres carreras en el sexto. Max Muncy recibió base por bolas y Gavin Lux conectó un doble remolcador al jardín central. En la parte baja de la entrada, San Francisco recuperó la ventaja.
Sin embargo, no duró mucho, ya que Kiké Hernández bateó como emergente por James Outman en la séptima, y rápidamente empató el juego a cuatro carreras con un jonrón solitario.
Te puede interesar: IMPUSO RECORD: Jonrón de Mookie Betts TERMINÓ sequía en Dodgers (+VIDEO)
El juego llegó a extrainnings y fue entonces que Will Smith le dio a Los Angeles Dodgers una ventaja de 6×4. Pegó un doble para empujar al «corredor fantasma» (Mookie Betts) y a Freddie Freeman, quien recibió una base por bolas.
J.P. Feyereisen lanzó la parte baja de la décima entrada y mantuvo a San Francisco Giants sin carreras, para apuntarse salvamento.
Los Angeles Dodgers iniciaron el juego con sus lanzadores permitiendo cuatro carreras o menos en los últimos 19 partidos. Eso significó un record de franquicia, luego de llegar a 18. Pero la racha se extendió y alcanzó los 20 a pesar de las 10 entradas jugadas.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp