¡Es oficial! En menos de un mes las Grandes Ligas abrirán sus campamentos primaverales, según reveló la propia liga en la jornada del miércoles. Salvo para Los Angeles Dodgers ha sido un mercado de agentes libres que hace recordar al proceso de 2019, cuando los estelares Bryce Harper y Manny Machado tuvieron que esperar hasta el Spring Training para firmar con Philadelphia Phillies y San Diego Padres, respectivamente.
Aquella temporada muerta fue tan grave que el Sindicato de Peloteros tuvo que hacer un Entrenamiento Primaveral paralelo para la cantidad de jugadores que les costó encontrar equipo en la MLB, en esa temporada.
Estamos en un escenario similar: únicamente New York Yankees, Los Angeles Dodgers, Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks son los elencos que se han movido en este receso entre 2023 y 2024, con los californianos a la cabeza.
La tropa de Dave Roberts dejó ir a Cody Bellinger, Trea Turner, Justin Turner, Max Scherzer, Kenley Jansen, Corey Seager en los dos últimos años. En la cuerda floja está Clayton Kershaw, quien sigue en el mercado dado que no podrá lanzar hasta el verano por una lesión.
Esa estampida le permitió a Los Angeles Dodgers hacer una cuantiosa inversión en este invierno, incluyendo firmar a Shohei Ohtani por un histórico contrato de 700 millones de dólares. Adicionalmente, consiguieron un cambio para sumar a Tyler Glasnow de Tampa Bay Rays, pactaron con Yoshinobu Yamamoto por 325 millones de dólares y el jardinero Teoscar Hernández por 23 millones de dólares.
La gerencia encabezada por el exgrandeliga Brandon Gomes ha gastado más de mil millones de dólares en acuerdos para convertirse en el elenco a vencer en 2024.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston Astros TOMÓ DECISIÓN con prospecto cubano Pedro León
New York Yankees quiere darle batalla a Los Angeles Dodgers
El gerente general Brian Cashman ha tenido un receso discreto pese a que existieron rumores que el ejecutivo estaba dispuesto a llevar la nómina a 300 millones de dólares.
La directiva de la Gran Manzana solo ha hecho dos movimientos de renombre en esta temporada baja con la adición del jardinero Juan Soto en un cambio con San Diego Padres, mientras que hace unos días llegaron a un trato con Marcus Stroman para reforzar a su rotación que ya cuenta con Gerrit Cole, Carlos Rodón y Néstor Cortés.
Pero también en el Oeste de la Liga Nacional ha habido un rival silencioso después de que los reinantes campeones de la Liga Nacional, Arizona Diamondbacks, se reforzaron con los venezolanos Eugenio Suárez, Eduardo Rodríguez y pudieran traer de regreso a Lourdes Gurriel Jr., quien se había declarado agente libre.
Con ello, los desérticos aspiran repetir lo logrado en la contienda anterior.