La temporada 2023-24 de Los Angeles Lakers pende de un hilo, luego de lo que sucedió este jueves 25 de abril ante Denver Nuggets en el tercer juego de la serie de Playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Los vigentes campeones de la liga, liderados por el probable Jugador Más Valioso (MVP), Nikola Jokic, se impusieron con pizarra de 112-105 en el Crypto.com Arena de Los Angeles.
Esto dejó a Denver a solo una victoria de barrer a Los Angeles Lakers, tal cual como sucedió en 2023. Una situación a la que llegaron los californianos pese a que en el último juego de esta serie, las estrellas respondieron. Anthony Davis registró una excelente actuación, con un doble-doble de 33 puntos y 15 rebotes. Mientras que LeBron James destacó con 26 tantos y nueve asistencias en 42 minutos de acción.
Incluso, jugadores considerados de rol pudieron brillar y sacar sus mejores recursos ofensivos. Fue el caso de Austin Reaves, quien terminó con 22 unidades. No obstante, nada de esto fue suficiente para evitar una nueva derrota, esta vez en casa.
Te puede interesar: INMENSO Nikola Jokic: Nuggets SENTENCIÓ a Lakers en NBA Playoffs
Aficionados de Los Angeles Lakers perdieron la paciencia
Unas 20 mil personas asistieron al Crypto.com Arena para apoyar a Los Angeles Lakers, que en su última presentación perdió de manera agónica con un canasto de Jamal Murray. A los aficionados mucho no le importó eso e igual acudieron para alentar a los suyos.
A pesar del esfuerzo de las ya mencionadas figuras, el resto del equipo no acompañó. El gran señalado fue D’Angelo Russell, que tuvo una noche para el olvido al fallar los siete intentos al canasto que hizo, seis de ellos detrás de la línea de tres. Al final terminó sin puntos en 24 minutos, algo que no gustó a los aficionados.
Durant el transcurso del encuentro, se lo vio poco integrado. No participó en las reuniones del equipo para dictaminar el modo de jugar y lograr así una remontada. Incluso, fue captado mientras revisaba su teléfono celular durante un timeout.
Esto provocó que los presentes perdieron la paciencia con él y al errar un nuevo triple, empezaron a abuchearlo. Lo quizás más llamativo de este rendimiento es que D’Angelo Russell tuvo un gran desempeño en el juego dos, con 23 puntos y 7/11 en triples. Aunque esto parece ya haber sido un punto de quiebre de su relación con los fans de Los Angeles Lakers.
El próximo compromiso entre ambos quintetos se desarrollará el sábado 27 de abril, en el mismo escenario. Habrá que ver cuál será la reacción de los espectadores cuando salte al tabloncillo el escolta.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp