Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El bateo de Houston Astros le cayó encima al pitcheo de Texas Rangers este lunes en el Globe Life Field y ojo ¡Grand Slam incluido!.
Los visitantes hicieron un racimo de seis carreras en la parte alta de la segunda entrada desatando una feroz ofensiva que incluyó tres cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam.
La entrada la abrió el Chas McCormick con su octavo bambinazo de la campaña, un largo elevado de 415 pies por el jardín central. Luego lo imitó el dominicano Yainer Díaz, también con su jonrón número ocho de la contienda, pero este la desapareció entre el bosque derecho y el central (395 pies).
Pero esto no fue todo, con un par de sencillos y un boleto, los Astros llenaron las almohadillas. El único out del inning lo había cedido el venezolano José Altuve.
Te puede interesar: El MEJOR dijo MLB: Francisco Lindor domina a TODOS los torpederos de la liga
La escena estaba lista para que Kyle Tucker conectara el primer Grand Slam de su carrera y el 13er vuelacerca de la actual temporada para ampliar la ventaja de Houston. Fue un descomunal batazo del toletero zurdo entre el jardín derecho y el central.
El tablazo de Tucker salió a una velocidad deb108.4 mph y viajó una distancia de 433 pies (ángulo de 25 grados). En cuenta máxima d estrés bolas y dos strikes le pegó a una sinker (90.8 mph) por el centro del home plate lanzada por el zurdo venezolano Martín Pérez.
De esta manera los de Houston tomaron el mando rápidamente 6×0. Aunque al momento de redactar estas líneas los locales habían descontado un par de carreras (las fabricaron en el 3er capítulo). El diestro quisqueyano Cristian Javier lanza por los visitantes.
La ofensiva de los Astros es una de las temidas en Las Mayores. Los actuales campeones vuelven a ser uno de los equipos favoritos a ganar el título de la Serie Mundial este año.