Yunito y Yandy remolcan, Arozarena y el Yupi hacen lo suyo. Resumen cubano primaveral

Por Juan Páez

En la jornada de este martes en el Spring Training, Lourdes Gurriel Jr. tuvo una buena actuación por segundo día consecutivo, esta vez en el triunfo de los Azulejos de Toronto 14×5 sobre los Filis de Filadelfia. Por los Rays de Tampa Bay, que vencieron 7×1 a los Orioles de Baltimore, Yandy Díaz también se hizo sentir.

Yunito, quien fue titular como sexto bate y jardinero izquierdo, ligó un sencillo en cuatro turnos legales con el madero. Su desempeño incluyó su tercera impulsada del Spring Training, que significó la primera carrera de los canadienses en el compromiso. Su average quedó en .261.

Luego de irse de 8-1 del 9 al 12 de marzo, Gurriel Jr. tiene par de hits, con doblete y producida incluidos, en sus dos últimos juegos (seis turnos).

En cuanto a Díaz, el infielder cubano llegó a cinco fabricadas en los Entrenamientos Primaverales, gracias a un sencillo en sus tres viajes legales a la caja de bateadores. Yandy, cuyo average finalizó la jornada en .188, es el segundo máximo impulsor antillano en la pretemporada, por detrás de José Adolis García (6) y empatado con Yusniel Díaz y Jorge Soler.

Meten mano

El compañero y compatriota de Yandy en los Rays, Randy Arozarena se fue de 3-1, con una anotada y un ponche. Esto es una buena noticia para el patrullero izquierdo, quien pasó de un lento inicio en la primavera a tres incogibles en sus últimos tres desafíos (ocho oportunidades oficiales), con un doblete. El promedio del joven slugger, quien será el leftfielder titular de los Rays en la ronda regular, anda en .217.

Yusniel Díaz, por los Orioles, parece despertar a la ofensiva. Este martes ligó un sencillo en par de idas al box, su segundo hit en sus últimos tres chances válidos con el madero. Quedó bateando para .261. El outfielder intenta cerrar los juegos de exhibición de buena manera con los oropéndolas, a fin de que estos lo consideren para hacer su estreno en las Grandes Ligas en algún punto de la venidera campaña, que arranca el 1 de abril.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez falló en los tres turnos que consumió y su average se mantiene en .000. Su compañero Pedro León se ponchó en su único chance al plato (.000).

José Iglesias no tuvo suerte con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. No consiguió imparable en trío de oportunidades oficiales, con una anotada. Su average cerró la jornada en .261.

Por los Dodgers de Los Ángeles, Omar Estévez terminó de 2-0, con un abanicado. Su promedio terminó en .182.

Yasmany Tomás (WSH) se tragó un chocolate en su único turno legal con el madero. Cerró con promedio de .217. Yadiel Hernández no vio acción por los capitalinos.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio