Por Álex Fernández Fernández
Los retos de los hermanos Gurriel siempre están a la orden del día. En las últimos semanas, y tras la agencia libre han crecido las expectativas, sobre todo con Yulieski. Pero aún no se sabe su futuro.
En tanto el menor de los hijos del Héroe de Parma, Lourdes Gurriel, Lourdes Jr., pues se alista para que su nuevo destino en Arizona le permita demostrar el enorme talento que posee.
Pero poco se habla de Yunieski Gurriel, el mayor de la prole. Hace pocos años abrió su propia agencia como preparador personal de bateo. Y precisamente a su conocimiento recurren los hermanos, a un centro al cual llaman La Oficina.
Te puede interesar:«ESTAMOS LISTOS» Gurriel MANDÓ MENSAJE a gerencia y afición de Arizona
“Vamos, acelera. ¡Outside! Vamos, acelera. ¡Insidie! No te tires pa’rriba de la bola”.
Así puede escucharse en un vídeo las orientaciones del coach más familiar que puedan tener los dos hermanos.
En las imágenes puede apreciarse también cómo en la práctica de bateo en la jaula y utilizando lo que en Cuba se le conoce como «batintín» , Lourdes Jr., le pega con fuerza a la bola. Mientras la intransigencia de Yunieski le hace repetir buscando la perfección.
Detrás de la jaula a su vez puede verse a Yulieski observando el proceso, y esperando su turno.
Evidentemente los consejos y la preparación con Yunieski le ha traído bueno dividendos a Lourdes Jr. pues su rendimiento le asegurará 5.4 millones de dólares, su mejor año en materia salarial desde que llegó al Big Show. Aunque ya no se lo pagarán en Toronto.
Gurriel Jr. dejó línea ofensiva de .291/.343/.400 (AVG/OBP/SLG) producto de 132 hits en 453 veces al bate incluyendo 32 dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Impulsó 52 carreras, anotó la misma cantidad, recibió 31 base por bolas y se ponchó 83 veces. Exhibió un OPS de .743. Todo en 2022.