Lourdes Gurriel Jr. logró un excelente fildeo durante la victoria de Arizona Diamondbacks ante San Diego Padres en el cuarto choque de la serie.
El conjunto de Arizona Diamondbacks derrotó a 9×3 a San Diego Padres en el último desafío de una serie de cuatro juegos celebrada en el “Petco Park”.
En dicho encuentro, el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue una de las piezas claves a la ofensiva. Con el madero logró dos hits en cinco veces al bate, impulsó par de compañeros hacia la registradora y anotó en igual número de oportunidades.
Precisamente, sus carreras impulsadas llegaron en el tercer inning, episodio en el que Arizona fabricó un total de seis anotaciones. Lourdes Gurriel Jr. bateó un doble hacia el jardín izquierdo, que permitió la anotación de los dos compañeros que se encontraban sobre las almohadillas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Fue en ese tercer episodio, en su parte baja, en el que San Diego también intentó hacer un rally. Sin embargo, una excelente atrapada del cubano evitó que cumplieran ese objetivo.
Jurickson Profar conectó su décimo jonrón del campeonato y acercó la pizarra a 7×3. Después, Jake Cronenworth llegó a la inicial por base por bolas y David Peralta recibió un pelotazo. De esa forma, le tocó el turno a Jackson Merrill con corredores en primera y segundo y dos outs en el marcador.
Merrill entró en conteo de dos bolas sin strikes y en esa situación le hizo swing a una recta de 89.4 mph. El contacto del lanzador zurdo provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 96.7 mph y viajara hasta los 355 pies.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Fildeo de Lourdes Gurriel Jr. evitó anotación de San Diego
Hasta la zona de seguridad se desplazó Lourdes Gurriel Jr., quien se encontraba defendiendo adelantado por la presencia de un bateador zurdo de poco poder. Después de correr entre 15 y 20 metros, “Yunito” llegó totalmente de espaldas al home plate para atrapar la pelota.
Ya sobre la grama que indica la cercanía de la cerca perimetral, Lourdes Gurriel Jr. colocó su guante en posición de “bandeja” y completó el fildeo. De esa forma, evitó la anotación de dos carreras de su equipo rival y el extrabases para el bateador.
Durante la presente temporada de Grandes Ligas, Lourdes Gurriel Jr. jugó 60 encuentros como defensor del jardín izquierdo, única posición en el campo que defendió. En ese tiempo recibió un total de 132 lances y cometió cuatro errores, para un promedio defensivo de .970.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp